Saltar al contenido

Maxi Yacht Rolex Cup 2013. Ha dado comienzo la afamada regata de los «Maxis» en Porto Cervo

3 septiembre 2013

Grupo Navega

Se ha disfrutado de magnificas condiciones para la vela en el primer dia de Competición de la Maxi Yacht Rolex Cup el Porto Cervo. Tras un inicio con retardo, todos los barcos se dispersaron en un recorrido costero de 25 o de 17 nm. que comprendía la clásica Maxi Yacht Rolex: un paso a través Capo Ferro y redondeos de Monaci y Secca di Tre Monti despues, regreso a la meta en Porto Cervo.

Los ganadores de ayer fueron: Alegre (GBR) en el Mini Maxi World Championship Rolex; Velsheda (SUI) en J-Class; Highland Fling (MON) en Maxi, Altair (ITA) en Maxi Racing / Cruising; Nilaya (GBR) en Supermaxi y J-One (GBR) en Wally. 

La elegante J-Class también disfrutó de su primera manga de la semana. De la fuerte flota, Shamrock y Velsheda son restauraciones de los diseños originales, ambos de más de 80 años de edad, mientras que Rainbow y Range son auténticas réplicas de embarcaciones originales destruidas durante la Segunda Guerra Mundial.

El 136-pies Ranger tiene una destacada trayectoria en Porto Cervo, después de haber conquistado el título en sus tres apariciones anteriores y finalizada una ausencia de tres años de la competición, John Williams y su equipo están en busca de su cuarta victoria. «Este es uno de nuestros lugares favoritos», explicó Williams. «Las aguas son muy planas, un buen lugar para J-boats. Sin embargo, como el más grande, más pesado de los barcos Clase J necesitamos viento para poder navegar con eficacia, por lo general 14 a 15 nudos. Los otros barcos tienden a hacerlo mejor con poco viento. »

Grupo Navega

Hay retos importantes en este tiporegatas a vela, barcos históricos grandes y complejos, suelen navegar con un equipo de alrededor de 35, en un circuito de regatas conocido por sus importantes coyunturas tácticas. «, reflexionó el estratega de Velsheda , Tom Dodson. «Tienes que pensar en las maniobras muchos minutos por delante. En algunos de los barcos más ligeros se pueden cambiar de idea, hacer un ajuste, responder a otros barcos con bastante rapidez, en estos mas pesados es imposible. Gozamos de cerca las regatas y hay que ser muy conscientes de que se trata de equipos muy valiosos y no responden tan rápidamente. Sin embargo, ninguno de nosotros quiere simplemente ser el cuidador del barco toda la regata. Queremos empujar en la brecha, ese es el desafío «.

112 pies Nilaya de Filip Balcaen (GBR) siguió su racha de victorias en la competición de seis mangas, que se remontan al 2011, en la Clase Supermaxi. Highland Fling, Maxi Racing campeón en 2011, supero al Morning Glory volviendo al evento después de una ausencia de seis años.

La competición continúa hoy, con cursos de barlovento / sotavento previstas para las Clases, Mini Maxi y Wally, y una regata costera para todas las demás clases.

2013 MAXI Yacht Rolex Cup – Resultados PROVISIONAL DEL DÍA 1

Mini Maxi Rolex World Championship 

1. Alegre (GBR), Andy Soriano, 1, 1 
2. Ran 2 (GBR), Niklas Zennström 2, 2 
3. Shockwave (EE.UU.), George Sakellaris 3, 3

Racing Maxi 

1. Highland Fling (MON), Irvine Laidlaw, 1, 1 
2. MORNING GLORY (GER), Hasso Plattner, 2, 2

Maxi Racer / Cruiser 

1. ALTAIR (ITA), Paolo Scerni, 1, 1 
2. NEFERTITI (GBR), Anders Nordquist, 2, 2 
3. FREYA (EE.UU.), Donald Macpherson, 3, 3

J-Class 

1. Velsheda (SUI), Tarbat Investment Ltd, 1, 1 
2. RAINBOW (NED), Chris Gongriep, 2, 2 
3. Ranger (CAY), RSV Ltd, 3, 3

Supermaxi 
NILAYA (GBR), Filip Balcaen, 1, 1 
2. Firefly (NED), Eric Bijlsma, 2, 2 
3. SÓLO AHORA (TUR), Chelsea Yachting Ltd., 3, 3 

Wally

1. J ONE (GBR), Jean Charles Decaux, 1, 1 
2. Y3K (GER), Claus Peter Offen, 2, 2 
3. INTI (ITA), Lauro Buoro, 3, 3


Wally 1. J ONE (GBR), Jean Charles Decaux, 1, 1 
2. Y3K (GER), Claus Peter Offen, 2, 2 
3. INTI (ITA), Lauro Buoro, 3, 3