Saltar al contenido

Maxi Yacht Rolex Cup 2012. Primer dia de regatas en Porto Cervo con buen Mistral y un incidente con el Shockwave

4 septiembre 2012

La flota de 34 barcos comenzo el primer día de regatas en la Maxi Yacht Rolex Cup 2012 en Porto Cervo con una sinuosa ruta costera de 29 millas a través de las islas de granito del archipiélago de La Maddalena.

Sol, cielo azul y una buena brisa del sur-este de 10 a 15 nudos daban la bienvenida a la serie de cinco mangas organizada por el Yacht Club Costa Smeralda en colaboración con la Asociación Internacional de Maxi que tenianuna pedieron de tiempo las ultimas dos mangas de viento mistral, de 15 de a 20 nudos y lluvia.

La flota partio frente a Porto Cervo norte dando la vuelta de la isla Monaci antes de dirigirse hacia el sur por el angosto estrecho del faro de Capo Ferro hasta las islas de Mortoriotto, Mortorio y Soffi y de nuevo al final.

Los Mini-Maxi, navegaron su tercer Campeonato del Mundo; el Ran 2 (21,91 metros) tiene en su haber el haber ganado los dos primeros mundiales; pero su tripulacion tuvo que trabajar lo suyo para conseguir la primera manga, finalizando por delante del Bella Mente (USA) y el Jethou (GBR).

El patron Niklas Zennström, comentaba al finalizar la manga “Ha sido un magnífico día para regatear”. “Hemos tenido 12-16 nudos de viento, y la competición ha sido realmente igualada. Luchamos durante buen rato con el Shockwave (USA), y el Bella Mente finalizó justo a nuestra popa”. El Shockwave de George Sakellaris, viro demasiado cerca de la orilla.y desde ese momento estaba sentenciada la manga.

El Shockwave golpeo una roca sumergida a más de ocho nudos, 17 de los tripulantes colgando fueron arrojados al agua cuando se rompió la barandilla y el timonel se estrelló contra el pedestal de la dirección. Afortunadamente nadie resultó herido y el barco se espera pueda seguir cuando se haga una inspección de la quilla.

El Hamilton de Charles Dunstone 30.47m. construido por Green Marine dirigió la división de Wally, pero se quedo en el 7 º lugar en tiempo compensado, con Magic Carpet 28.5m3 de Sir Lindsay Owen Jones en segundo lugar.

Entre los yates el 30.38m Esimit Europa 2 (ex Alfa Romeo) fue el más rápido e acabando en poco más de dos horas y treinta y el Velsheda de Tarbat Investments quedo en primer lugar en tiempo compensado por delante de Irvine Laidlaw del Highland Fling.

El queche de fibra de carbono 66m Hetairos construido por Baltic Yachts fue el más rápido de todo el curso en la división Super Maxi, seguido del Saudade de Albert Buell y el Nilaya de Filip Balcaen.