Saltar al contenido

Maxi & Mini Rolex World Championship, todo se decidira al final

4 septiembre 2014

 Maxi & Mini Rolex World Championship

El Tercer día del Maxi & Mini Rolex World Championship con sol y cielo azul y un viento del norte rolón de alrededor de 10 nudos trajo un emocionante final. Las dos pruebas disputadas de la Maxi & Mini Rolex World Championship confirman que el Alegre mantiene el liderato en la general que ha ocupado desde el primer día, aunque sus rivales crecen peligrosamente más cerca cada día.

Firefly también mantiene su ventaja en la división Supermaxi al igual que Highland Fling (Maxi), Lupa de Londres (Mini Maxi Racing / Cruising) y Rainbow (J-Class) en sus respectivas divisiones.

Sólo la flota Wally tiene un cambio de liderazgo la Maxi & Mini Rolex World Championship, cuando el J One francés tomo el mando. Hoy es un dia de descanso, todo se decidirá en los últimos dos días de regata que quedan antes del final de la Maxi & Mini Rolex World Championship.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Os97BGiMLdw#t=75[/youtube]

 La clase Mini Maxi Racing completó otras dos pruebas barlovento-sotavento, con un total de cinco mangas disputadas. Como resultado sólo dos puntos separan ahora los tres primeros barcos con Alegre de Andrés Soriano, finalista en el concurso del año pasado, en el primer puesto delante de Robertissima de Roberto Tomasini quien a su vez esta a sólo medio punto por delante del vigente campeón de Niklas Zennström con el Rán 5.

Con viento tan ligero en el tercer dia de la Maxi & Mini Rolex World Championship los barcos mas grandes notuvieron dificultades. En cambio, era un gran día para los estadounidenses como barco más pequeño de la flota, el Caol Ila R, reclamó la victoria en la primera manga, mientras que George Sakellaris con Shockwave se llevó la victoria en la segunda.

 Maxi & Mini Rolex World Championship

El resto de la flota de la Maxi & Mini Rolex World Championship, ha completado otra costera impresionante serpenteando a través de las islas de granito y afloramientos del archipiélago de La Maddalena, con un total de 31 millas. La flota Mini Maxi Racing / Cruising redondeo la boya justo al sur de Spargi completando una versión un poco más corta.

La batalla de los gigantes de vela clásicos continuó en la División J-Class donde Rainbow extendió su ventaja 2 puntos sobre Lionheart, con Bouwe Bekking en la táctica, y Ranger en tercera posicion.

La flota Wally está teniendo una competencia feroz con Magic Carpet 3, Y3K y J One que intentan superarse uno a otro sin un momento de respiro. El Wally Cento, Magic Carpet 3, fue el primero en la regata costera pero en la actualidad se encuentra a sólo un punto detrás de J One en la clasificación general de la Maxi & Mini Rolex World Championship, en igualdad de puntos con Y3K.

Aunque Inoui reclamó su primer punto de la serie, los resultados globales en la división Supermaxi permanecen invariables, el yate holandés Firefly lidera la clasificación por delante de Inoui de Marco Vogele y Viriella italiana propiedad de Vittorio Morretti.

 Maxi & Mini Rolex World Championship

El ruso Swan60 Bronenosec también tomó su primera victoria en tiempo compensado, sin embargo, la clasificación general sigue teniendo al Báltic 78 Lupa of London en primer lugar por delante del barco ruso y Arobas de Gerad Logel.

No hay cambios en la división Maxi de la Maxi & Mini Rolex World Championship, el 25 metros de Sir Irvine Laidlaw, Highland Fling consiguió su tercer punto consecutivo por delante del Swan 90 Odin.

Hoy Jueves 4 de septiembre es lay-day en el que las tripulaciones descansan y afinan sus yates antes de continúar el viernes 5 de septiembre.