Saltar al contenido

Matt Wilkinson gana la Rip Curl Pro Bells Beach 2016 y aumenta su liderazgo

3 abril 2016

El australiano Matt Wilkinson ha conseguido ganar la Rip Curl Pro Bells Beach 2016, segunda prueba de la Samsung Galaxy World Championship Tour. Esta victoria se suma a la obtenida en la primera prueba de este circuito mundial con lo que se convierte aún en más líder.

La playa australiana de Bells Beach ha visto como Matt Wilkinson es el nuevo defensor de la Rip Curl Pro Bells Beach desbancando al todo poderoso Mick Fanning del título que consiguió la temporada pasada en este mismo evento de la World Surf League.

Rip Curl Pro Bells Beach 2016 62

En la final de la Rip Curl Pro Bells Beach 2016, Matt Wilkinson se enfrentó a Jordy Smith, de Sudáfrica. Un heat final eléctrico donde el australiano fue muy superior al sudafricano consiguiendo puntuar un 9.20 y un 8.17 respecto al 7.33 y 6.83 de Jordy Smith.

Con esta victoria en la Rip Curl Pro Bells Beach 2016, Matt Wilkinson logra afianzarse en la Samsung Galaxy World Championship Tour y mantiene la corona de Jeep Leader.

«Llevo años intentando ganar a todos en este circuito de la World Surf League y este año lo he logrado en las dos primeras pruebas de la temporada, lo que me hace sentir muy bien», dijo Wilkinson, «Estoy muy feliz de estar en Bells. He estado viniendo a la Rip Curl Pro Bells Beach durante años y siempre he querido ganar. Finalmente lo he conseguido y es realmente increíble.»

Para el sudafricano Jordy Smith, este segundo puesto en la Rip Curl Pro Bells Beach 2016 es realmente increíble pese a haber perdido en la final. Después de las lesiones sufridas durante el 2015, el volver a estar en un estado de forma muy alto le hace salir muy motivado de cara al resto de la temporada de este circuito mundial de surf profesional.

Rip Curl Pro Bells Beach 2016 63

Después del arranque de temporada donde quedó en una discreta posición número 25 en la Quiksilver Pro Gold Coast 2016, el segundo conquistado en Bells Beach lo ha catapultado hasta la tercera posición de la general del circuito. La segunda posición la ocupa un discreto Conner Coffin de Estados Unidos.

La próxima prueba de la World Surf League 2016 es la Drug Aware Margaret River Pro que se celebrará entre el 8 y el 19 de este mismo mes, siendo la última parada de la gira australiana de la World Surf League.

Estáte atento a la nueva infografía que publicaremos a final de esta semana con todos los detalles del evento y todos los secretos de la World Surf League.