Saltar al contenido

El australiano Matt Wilkinson gana la Quiksilver Pro Gold Coast 2016

16 marzo 2016

La Quiksilver Pro Gold Coast 2016 ha seguido en su línea de «leader killer» y se ha ido deshaciendo de todos los favoritos de la World Surf League llegando a una final entre el australiano Matt Wilkinson, 18 en la temporada pasada y el estadounidense Kolohe Andino, 25 en 2015.

Al final, Matt Wilkinson, que jugaba en casa, se hizo con la Quiksilver Pro Gold Coast 2016 en una final muy apretada donde es australiano y el estadounidense se fueron cambiando el liderato hasta que la paciencia de Wilkinson dio sus frutos consiguiendo surfear una ola que le dio la puntuación suficiente para coronarse como campeón de la primera parada de la Samsung Galaxy Championship Tour.

Quiksilver Pro Gold Coast 2016 F3

En el camino hasta la final, el campeón de la Quiksilver Pro Gold Coast 2016 se tuvo que deshacer del actual campeón del mundo, el brasileño Adriano de Souza en cuartos de final, y luego del también brasileño, Felipe Toledo convirtiéndose en «Brasil Surf Killer» de esta Quiksilver Pro Gold Coast 2016.

«Comencé esta temporada con una victoria en las rondas de clasificación y luego llega a la Quiksilver Pro Gold Coast 2016 y lograr esta victoria es realmente increíble. No me esperaba esto. Normalmente en la ronda donde me he enfrentado a Adriano de Souza es donde normalmente está mi corte pero esta vez he logrado superarme a mi mismo y contra el actual campeón de la World Surf League. Increíble.» Comentaba Matt Wilkinson ya en la playa de Gold Coast.

Quiksilver Pro Gold Coast 2016 F2

Por su parte, la única esperanza de EEUU en esta Quiksilver Pro Gold Coast 2016 ha logrado sorprender a todos los presentes al llegar a la final de este evento inaugural de la temporada. Kolohe Andino, número 25 de la World Surf League 2015 ha surfeado de manera brillante durante todo el campeonato venciendo a Matt Banting, Nat Young, Adrian Buchan, Sebastian Zietz y Stuart Kennedy hasta llegar a la final donde se enfrentó a Matt Wilkinson.

La Quiksilver Pro Gold Coast 2016 cede el protagonismo a la próxima parada de la World Surf League 2016, la Rip Curl Pro Bells Beach (Australia) del 24 de marzo al 5 de abril.

Enhorabuena a Matt Wilkinson por este gran comienzo en la Samsung Galaxy Champions Tour 2016!!

Fotos: © WSL / Kirstin Scholtz