Saltar al contenido

Master Nauticos por grandes figuras de la vela en Gijon

29 agosto 2014

Master Nautico

Tras la puesta en marcha el pasado viernes, día 22 de agosto, de las tres Master Nauticos que Movistar organiza en Santander durante los meses de agosto y septiembre, Gijón acogía esta mañana la presentación de los cinco clinics que se llevarán a cabo en aguas asturianas con la colaboración de la Federación de Vela del Principado de Asturias.

Fernando Echávarri, Támara Echegoyen o Iván Pastor serán algunos de los protagonistas que durante las próximas semanas ofrecerán en Gijón una clase magistral para que todos los aficionados a la vela puedan disfrutar de una jornada única con las principales figuras españolas de la vela.

 Tal y como explicaba Paula Beirán, “desde Movistar, el Ayuntamiento de Gijón y la Federación de Vela del Principado de Asturias hemos organizado unas jornadas deportivas para acercar a los mejores regatistas del mundo a Asturias, de tal forma que todos los aficionados puedan disfrutar de un Master Nauticos con las figuras españolas más importantes de las disciplinas de vela, kiteboard y windsurf. Quiero aprovechar para agradecer al Ayuntamiento y la Federación su colaboración, su apoyo y por volcarse en acercar esta iniciativa de Movistar a la ciudad de Gijón, ya que gracias a ellos estamos hoy aquí”.

Master Nauticos

.Finalmente Támara Echegoyen también quiso aprovechar la oportunidad para destacar que “para mí es un privilegio formar parte de este equipo y nosotros, los deportistas, estamos encantados de participar en estos Master Nauticos y acercarnos a la vela de base, por lo que invitamos a todo el mundo a que se acerque a Gijón y comparta con nosotros una jornada que estoy convencida que os encantará”.

 El campeón olímpico y regatista oceánico Fernando Echávarri será quien abra mañana esta serie de Master Nauticos con una charla de entrada libre sobre vela oceánica y preparación olímpica en el Centro de Formación Profesional Pesquera.

 Una medalla de oro olímpica, dos participaciones en la Volvo Ocean Race y el récord del Atlántico en la Ruta del Descubrimiento a bordo del “Desafío MAPFRE” forman parte del denso currículum de este regatista que, sin duda, ofrecerá una charla única para que todos aquellos que lo deseen puedan conocer de cerca a una de las figuras más importantes de la vela española.

 En total, se espera la asistencia de más de una veintena de aficionados a la vela a los Master Nauticos y también a jóvenes regatistas asturianos, y es que no hay duda de que poder disfrutar de las experiencias de un referente de la vela nacional y mundial como Fernando Echávarri es una gran oportunidad para todos aquellos que quieran saber de cerca cómo es dar la vuelta al mundo a vela o cómo es el camino hasta una medalla de oro olímpica.