Saltar al contenido

Más de medio millar de piraguas en el I descenso «Amigos del Ebro»

21 mayo 2011

descenso_ebro

El pasado fin de semana se celebró el I descenso Amigos del Ebro con gran éxito de participación. Más de medio millar de piraguas y cientos de personas que siguieron la bajada desde las orillas, se reunieron en este encuentro popular en la zona del Ebro a su paso por Zaragoza.

La finalidad de esta primera edición del descenso no sólo era disfrutar del piragüismo en contacto con la naturaleza, sino como también una forma de resaltar la importancia del respeto al medioambiente. Tras el descenso tuvo lugar el Campeonato de Maratón de la Federación Aragonesa de Piragüismo en las categorías veteranos, senior, juveniles y cadetes, tanto hombres como mujeres en modalidades kayak y canoa.

En la zona de salida, los participantes con menos experiencia recibieron unas clases teórico prácticas y posteriormente salieron del embarcadero del azud para ser trasladados a la salida de la prueba, situada frente a Juslibol, 800 metros aguas arriba del puente de la A-2 de Madrid a Barcelona sobre el río Ebro. Más tarde se celebró la prueba de competición de maratón consistente en un descenso hasta el azud y dos vueltas hasta el Club Náutico.

Este evento náutico, organizado por el Club Monkayak Hiberus, la Federación Aragonesa de Piragüismo y El Club Náutico Zaragoza, está patrocinado por la Obra Social de CAI, TUZSA y el Ayuntamiento de Zaragoza,y se incluye dentro de las actividades para la candidatura de Zaragoza a la Capitalidad Cultural Europea.