Saltar al contenido

Mas de 150 barcos se exponen en el Salón Náutico de Dénia

17 abril 2014

Salón Náutico de Dénia

A tan solo 15 días de la apertura del VII Salón Náutico de Dénia, ya hay confirmadas 40 empresas, tanto nacionales como internacionales, que expondrán en el certamen, en el que habrá más de 150 embarcaciones.

“Las cifras positivas que últimamente arroja el sector náutico y nuestro nuevo modelo de salón, basado en las experiencias náuticas, está provocando optimismo y eso ha hecho que se disparen las expectativas”, señala Gabriel Martínez, director del Salón Náutico de Dénia.

 Según los datos de la Dirección General de la Marina Mercante, durante el mes de marzo se matricularon en España 283 barcos de recreo. Esta cifra supone un incremento del 15,51% en relación al mismo período de 2013, cuando se matricularon 245 embarcaciones.

Salón Náutico de Dénia

Las nuevas cifras confirman un crecimiento sostenido del sector que, en términos interanuales–acumulado de los tres primeros meses del año– también constata una mejora con un aumento del 5,5% respecto al primer trimestre del ejercicio pasado. “Esto, unido a las fechas deL Salón Náutico de Dénia, en pleno Puente de Mayo, nos hace pensar que vamos a tener un buen certamen, en el que se va a generar una importante cifra de negocio, fundamental para seguir creciendo y generando riqueza”, apunta Martínez.

 En su séptimo año el Salón Náutico de Dénia, acogerá, en sus más de 13.000 metros cuadrados de exposición, los últimos modelos de embarcaciones del mercado y una amplia oferta de servicios y productos náuticos de la mano de importantes empresas nacionales e internacionales del sector. La cita es una oportunidad para ver un completo escaparate de todas las novedades del sector, en una de las muestras más importantes del Mediterráneo.

Astilleros, empresas de electrónica naval, compañías especialistas en turismo náutico y en textil y numerosas entidades dedicadas a servicios auxiliares de navegación estarán presentes en la muestra con una amplia oferta de embarcaciones, servicios y productos relacionados. Dinamizar el sector y dar un empujón a los datos de compra, venta y alquiler de barcos, es uno de los objetivos del Salón Nautico de Denia que incorpora un nuevo formato de muestra en el que se hará hincapié en la exposición en tierra.

 Con esta nueva edición, el Salón Náutico de Dénia se convertirá en el salón de las experiencias náuticas, único y complementario a los salones tradicionales. Un desafío que beneficiará tanto a expositores como aficionados, deportistas y simpatizantes del mar.

Salón Náutico de Dénia

Consultoría de destinos náuticos, chárter náutico y social y gastronomía de vanguardia, serán algunas de las novedades que encontrarán los visitantes en el Salón Náutico de Dénia “Queremos que sea un evento muy participativo con muchas actividades, no cerrarlo solo a la exposición y venta, la náutica necesita que se acompañe de muchas actividades náuticas, es la forma de trabajar el futuro, atraer a la población a la náutica de recreo, llamar la atención ante la sociedad y atraer la curiosidad de los individuos hacia nuestro mundo es la forma de empezar a sembrar para el mañana”, concluye el director del salón.