Saltar al contenido

Marina de Denia. Presentacion del proyecto Port Nautical Events, para dinamizar el sector de los eventos nauticos

6 junio 2013

Grupo Navega

El director de Marina de Dénia y presidente de la Agrupación de Puertos Deportivos de la Comunidad Valenciana, Gabriel Martínez, el director general de Grupo Navega, Sergio W. Smit y el director de Grupo Navega en la Comunidad Valenciana, Josele Maldonado, han presentado esta mañana el proyecto Port Nautical Events. Marina de Dénia ha sido el primer puerto en sumarse a esta iniciativa, que pretende dinamizar el sector de los eventos e incentivos náuticos dentro de los puertos deportivos y turísticos.

Durante la rueda de prensa, Gabriel Martínez ha señalado que lleva mucho tiempo trabajando sobre la teoría de que los puertos, “deben convertirse en centros de actividades y por eso nos hemos sumado a esta iniciativa con el Grupo Navega. Este es paso muy importante para la atracción de nuevas empresas a nuestro puerto y va a dinamizar mucho la actividad náutica y empresarial por lo que generaremos riqueza y empleo”. Tras la puesta en marcha en Marina de Dénia, Port Nautical Events se presentará al resto de puertos de la Comunidad Valenciana para que se sumen al proyecto.

Grupo Navega

Por su parte, Sergio W. Smit ha señalado que esta iniciativa “ha visto la luz en este puerto por la sinergia que se ha creado durante los últimos años entre Grupo Navega y Marina de Dénia. Conocemos muy bien el sector y el funcionamiento de los puertos por lo que sabemos que este proyecto va a suponer una fuerte generación de eventos relacionados con el turismo náutico. Queremos potenciar que la costa de la Marina Alta se ponga en valor”. A través de Port Nautical Events se van a poder celebrar, por ejemplo, bodas a bordo de barcos, congresos, coaching y múltiples actividades náuticas. La iniciativa se trasladará durante 2013 a los principales puertos del Mediterráneo español. “Los puertos son sujetos pasivos de los clientes que llegan y con este proyecto tienen la posibilidad de organizar eventos de muy alto nivel. También queremos dar a la sociedad la oportunidad de que conozca el mundo de la náutica y que sepa que se pueden hacer muchos eventos sociales en entornos tan diferentes a los que están habituados”, ha comentado Josele Maldonado. En estos momentos se está gestando la realización de un rally de motos de agua y ya hay varias peticiones para la celebración de bodas a bordo de una embarcación.