Saltar al contenido

Marina de Dénia ha acogido durante todo el fin de semana a los mejores periodistas especializados en náutica de españa

23 abril 2013

Durante todo el fin de semana, los profesionales de primera línea han estado debatiendo sobre el futuro del sector. El I Simposio Nacional de Prensa Náutica ha sido organizado por Marina de Dénia, en colaboración con Grupo Navega y el Hotel Dénia Marriott La Sella.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Dénia, Pepa Font, el director de La Sella, Carlos García y el director de Marina de Dénia y presidente de la Agrupación de Puertos Deportivos de la Comunidad Valenciana, Gabriel Martínez, inauguraron el sábado por la mañana el simposio. Gabriel Martínez comentó que la náutica se está transformando a la carrera y «creo que hay un concepto, que es el de turismo náutico, que está surgiendo con fuerza y que posiblemente sea el futuro inmediato de nuestro sector y sois vosotros los que nos ayudáis a transmitirlo a la sociedad».

Por su parte, Carlos García aseguró que «estamos muy contentos de que hayáis aceptado nuestra invitación ya que os podemos mostrar nuestra ciudad y nuestros productos. Los modelos económicos están cambiando y en nuestra ciudad, que es eminentemente turística, sabemos que con el turismo de calidad saldremos de la crisis». García comentó que Dénia tiene muchas fortalezas, «la náutica es una de ellas. Dénia es una ciudad volcada con la náutica, que vive frente al mar, por la mar y del mar y en esto nosotros siempre vamos a apoyarla». Otro producto importante es el golf y por eso «queremos unir la náutica y el golf para que Dénia salga fortalecida».

Pepa Font se dirigió a los periodistas asegurándoles que tenían a los mejores anfitriones posibles y comentó que «Dénia ha tenido otros horizontes anteriormente pero que el turismo es, hoy por hoy, la gran apuesta municipal y uno de los pilares fundamentales es el turismo náutico».

En el I Simposio Nacional de Prensa Náutica, que se clausuró ayer, han participado el redactor de vela de ABC y director del ABC de la Náutica, Pedro Sardina, Nicolás Terry, de Grupo Joly, Macarena Lainez, de Barcos a vela y Barcos a motor, Jaume Soler, de Mundo Deportivo, Josep Margalef, de AS y EFE, Suso Pérez de La Vanguardia, Nacho Gómez, de Marca y Sergio W. Smit de Nautical News Today.