Saltar al contenido

Marina Alabau se ha subido al podio provisional del Test Event de Brasil

9 agosto 2014

Test Event

La windsurfista Marina Alabau se ha subido al podio provisional en el Test Event de Brasil, cumpliendo su objetivo en la regata preolímpica que se está disputando en la bahía de Guanabara.

Finaliza Test Event, la cita carioca en la quinta posición mientras que Iván Pastor se coloca entre los diez mejores de la flota de RS:X Masculino y estará en la Medal Race, mientras que Joan Carles Cardona terminó decimotercero.

Test Event

Río acogía la clausura del Test Event de vela con la celebración de las regatas finales en las 10 clases olímpicas y el viento ligero volvio a convertirse en el protagonista en Marina da Gloria y los windsurfistas tuvieron que esforzarse al máximo para disputar la manga definitiva de la cita preolímpica.
En la general de RS:X Femenino, Alabau acabó con 56 puntos, a 9 puntos del bronce conseguido por la italiana Flavia Tartaglini y a la misma distancia de la plata que fue a parar a manos de la neerlandesa Lilian De Geus. Por delante un dominio incontestable de Picon, que acabó el Test Event con 15 puntos y una victoria en la Medal que hace que sea una de las favoritas al oro mundial.

Por su parte, Iván Pastor vivió una jornada complicada en aguas brasileñas pero podrá pelear en la Medal Race por mejorar posiciones en el Test Event. El alicantino firmaba hoy unos parciales 14-14-5 y se coloca en la novena posición de una general de lo más apretada.

El holandés y actual campeón olímpico Dorian Van Rijjsselverge se mantiene líder seguido del griego Byron Kokalanis. Entre ellos, tan sólo tres puntos de diferencia. El polaco Przemyslaw Miarczynski sube a la tercera posición.

Test Event

Estos son los podios en el resto de clases olímpicas sin representación española, en 49er oro para Burling/Tuke (NZL) por delante de D’Ortoli/Delpech (FRA) y Outteridge/Jensen (AUS). En la clase femenina oro para las anfitrionas Grael/Kunze, plata de Maloney/Meech (NZL) y bronce para Price/Solly (AUS). En el Láser oro para Australia  gracias a Burton que ganó a Thompson (GBR) y Van Schaardenburg (PAB). En Radial podio europeo con el oro belga de Van Acker, la plata de la finlandesa Tenkanen y el bronce de Rindom (DIN). En lo que respecta al 470 doblete oceánico con el oro de Belcher/Ryan (AUS) en chicos y de Aleh/Powrei (NZL) en chicas. Los británicos Pattience/Willis se colgaron la plata y los franceses Bouvet/Mion el bronce. Por parte de las chicas Haeger/Provancha (EEUU) se subieron al 2º escalón del podio y Mills/Clark (GBR) al 3º. El Finn fue dominado claramente por los británicos Scott y Wright, oro y bronce respectivamente. Entre medios se coló el brasileño Zariff. Y finalizamos este repaso con la clase mixta, el Nacra 17. Los vencedores fueron Besson/Riou (FRA) por delante de Bundock/Curtis (AUS) y Saxton/Diamond (GBR). Viendo estos resultados destacamos el poderío de Australia, Nueva Zelanda, Francia y Gran Bretaña, que han llevado sus mejores barcos, aunque echamos en falta más medallas de los anfitriones.