Saltar al contenido

Marina Alabau en busca de otro mundial para su palmarés a partir de mañana en Filipinas

10 diciembre 2012

La paradisíaca isla de Boracay (Filipinas) y su playa de Bulabog, conocida como la meca del windsurf y kiteboard de Asia, albergarán desde mañana y hasta el próximo sábado, día 15, el Campeonato del Mundo de RS:One. Se trata de una clase de windsurf que fue reconocida por la Federación Internacional de Vela (ISAF) en noviembre de 2011 y que celebrará con éste su primer Mundial. En tierras filipinas está ya la deportista Movistar y campeona olímpica Marina Alabau.

Tras finalizar hace cinco días en Phuket (Tailandia) el Mundial de Starboard, la sevillana continúa con su particular gira asiática con un doble objetivo: “A corto plazo, estar en el podio en la cita filipina. A largo plazo, prepararse para el Mundial de RS:X que se disputará en el mes de marzo en Brasil”, confirma.

En este Mundial, Alabau volverá a encontrarse con la britática Bryony Shaw, bronce en Pekín 2008 que puso todo su empeño en subir al podio olímpico en su país, en Londres 2012. Para ella no se cumplió el sueño de lograr un nuevo metal olímpico, pero no por ello faltó su reconocimiento y aplauso a Marina Alabau en la ceremonia de entrega de medallas de Weymouth, donde se situó en la grada del conjunto español.

También estará en este Mundial la hongkonesa Hei Man Hayley Victoria Chan, quien también compitió en los JJ.OO. de Londres y que en opinión de Alabau “es, junto a Bryony [Shaw], la rival más fuerte”.

Las condiciones que se esperan para estos próximos días en la playa de Bulabog son de vientos de entre 15 y 20 nudos, mar plana, 28º C de temperatura del agua y 30ºC de temperatura exterior.

RS:One es una clase One-Design en la que, por tanto, tabla y vela son iguales para todos los participantes, es decir, el equipamiento es el mismo.

Está considerada el paso natural a RS:X y la principal diferencia con respecto a la clase olímpica que señalan sus fabricantes es contar con una vela de menor tamaño y unos materiales y diseño en los que prima el balance entre el fácil manejo, peso ligero y durabilidad que permitan al mismo tiempo un rendimiento óptimo.