Saltar al contenido

Marina Alabau a un 7º de proclamarse campeona olímpica de vela en windsurf mañana en Weymouth

6 agosto 2012

Marina Alabau está cerca de lograr su primera medalla olímpica. La windsurfista sevillana es líder de la clase RS:X F desde el primer día de competición y hoy ha aumentado la renta sobre sus competidoras. Afrontará la final del martes con 14 puntos de ventaja sobre la segunda y la tercera clasificada. Con este margen, le basta ser séptima en la Medal Race para colgarse el oro.

Marina Alabau firmó un sexto y un tercero para afianzarse en el liderato de la clase RS:X F, a falta sólo de la disputa de la Medal Race, la final de valor doble reservada a las diez primeras. En las dos mangas ha tenido que ir recuperando puestos, en un campo de regatas muy complicado, con vientos medios y continuos cambios de intensidad y dirección.

“Ha sido un día muy duro –ha confesado la diploma del cuarto puesto de Pekín 2004-, la verdad es que ha sido el peor día de mi vida por lo estresada que estaba. Podría haber estado mejor en cuanto a resultados pero estoy muy contenta porque he ido recuperando en las dos pruebas”.

Cuando ayer eran tres los puntos que separaban a las dos líderes, la pentacampeona europea acumula ahora una ventaja de 14 puntos sobre la segunda y la tercera, que son la israelita Lee El-Korsiz y la finlandesa Tuuli Petaja, y de 15 sobre la cuarta, la alemana Moana Delle.

Entre la segunda y la sexta hay sólo seis puntos, por lo que “pelearán entre ellas a saco por la plata y el bronce”, ha opinado Alabau, a la que le basta quedar entre las siete primeras en la Medal Race para colgarse la medalla de oro.

“Me sentaré con mi entrenador [Nicolas Bedou] para ver cómo afrontamos la final, pero creo que tengo que ir a hacer mi regata, ellas se pelearán entre ellas porque la segunda, la tercera, la cuarta y la quinta están juntas y creo que me dejarán libre, no creo que nadie vaya a por mí”, ha añadido.