Saltar al contenido

María Torrijo, presidenta del comité de regatas de la Audi MedCup

12 mayo 2009

viewimage-1php

Amiga y juez, la verdad es que su trayectoria ha sido espectacular pero nada premeditada. De repente, sin saber muy bien como, Maria Torrijo cambió de ser parte del juego a arbitrar el juego y la verdad es que no le sale nada mal. Además, esa casta que tiene le ha llevado a ser un referente para todo esa gente que vive la vela desde la justicia y la organización. 

Ahora en este comienzo de la Audi MedCup en Alicante se enfrenta a ser blanco de los tiros de muchos pero su trayectoria, con una juventud plagada de regatas y entrenamientos en vela ligera, viendo desde dentro como se ve a un comité de regatas y los fallos que muchas veces se cometen, seguro que le ayudan a realizar un justo papel dentro del circuito. 

Desde aquí te deseamos que sigas cosechando éxitos, que pases desapercibida en el agua y que no olvides nunca tu pasado ya que engrandece tu futuro.

Aquí tenéis la entrevista que le han hecho en la Audi MedCup en Alicante.

María Torrijo, la jueza principal del Comité de Regatas del Circuito Audi MedCup, acomete el Trofeo Ciudad de Alicante con la especial motivación de hacerlo en sus aguas natales.

En esta su segunda temporada al frente del Comité de Regatas del Circuito Audi MedCup, la jueza internacional de regatas repite el reto personal que para ella supone «oficiar» una regata en su ciudad, siempre vinculada al Real Club de Regatas de Alicante. Fue allí donde a los 8 años de edad se adentró en el mundo de la vela, y sin duda a la caña de su Optimist jamás imaginó que sería su mundo profesional.

Siguió navegando en otras clases de vela ligera, cuando sin poder explicar por qué, un buen día decidió cambiar de barco y «hacer» las regatas desde el del Comité de Regatas. «La verdad es que no sé muy bien la causa, pero de repente cambié mi vinculación con las regatas», explica María Torrijo. Desde entonces lleva una impecable carrera, siendo uno de los escasos ejemplos que atesora la triple titulación internacional de la ISAF: oficial de regata, juez de regata y árbitro. «Este año llego muy rodada», comentaba con humor Torrijo, «pues incluso he estado en Australia».

Sobre lo que supone para ella dirigir el Comité de Regatas del Trofeo Ciudad de Alicante en su tierra natal, no podía esconder sus sentimientos. «Siempre resulta especial, pues es una motivación extra. Se mezcla la satisfacción y una cierta presión extra, pero me gusta. Además, como nadie es profeta en su tierra, no tengo tantas ocasiones de hacerlo aquí», comentaba orgullosa en las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante. «Conozco la bahía de Alicante, y sé que es un campo de regatas difícil en esta época del año, lo que me preocupa un poco más…»

Respecto a su opinión respecto a la presencia del Circuito Audi MedCup en Alicante, María no vaciló: «No cabe duda que es una gran oportunidad para los aficionados alicantinos, pues son regatas de un gran nivel. Los barcos son unas máquinas punteras y se reúnen regatistas de primerísimo orden. No me cabe la menor duda que muchos socios del club saldrán con sus barcos a presenciar las regatas, y sin duda me alegrará ver tantos gallardetes del Real Club Náutico de Alicante compartiendo el espectáculo del Circuito Audi MedCup. También los alicantinos, que vivimos en una ciudad que siempre mira al mar podrán acercarse al puerto y vivir esta regata de primer orden mundial».

Fuente: Audi MedCup