Saltar al contenido

MarazziSailing. Un nuevo equipo para la Audi MedCup 2009

8 mayo 2009

TP 52 MARAZZI SAILING

Flavio Marazzi, regatista suizo de la clase olímpica Star, y el alemán Jochen Schuemman, cuatro veces medallista olímpico, unen sus fuerzas para el decimotercer TP52 participante en el Circuito Audi MedCup 2009.

El regatista de Star Marazzi, que finalizó quinto en los Juegos de Qingdao 2008, cuarto en Atenas 2004 y piensa en los Juegos del 2012, ha formado el primer equipo suizo del Circuito Audi MedCup, que navegará bajo la grímpola del Gstaad Yacht Club y se convierte en el proyecto de vela suizo más importante tras el Alinghi de Copa América.

Marazzi será el patrón y el timonel del TP52 ex-Artemis, que la pasada temporada empleó el empresario sueco afincado en Suiza Torbjorn Tornqvist. El equipo, dirigido por Shuemman y el también medallista de bronce en la clase Finn John Cutler, incluye al trimer suizo Christian «Blumi» Scherrer -vencedor de la Copa América en Auckland con el Alinghi- y a Enrico de Maria, tripulante de Marazzi en Star.

Desde que se hicieron con el barco, el equipo ha podido completar seis días de entrenamiento intensivo en Valencia, antes del primer evento del Circuito Audi MedCup 2009, el Trofeo Ciudad de Alicante que comienza la semana próxima.

Jochen Schuemman, que ganó dos veces la Copa América con Alinghi, comenta: «Durante los dos últimos meses hemos trabajado mucho para sacar adelante este joven y ambicioso proyecto. Estoy muy contento de ayudar a Flavio Marazzi a crear un nuevo equipo de regatas profesional, y compartir mi experiencia navegando y dirigiendo un equipo de regatas. MARAZZISAILING combina la experiencia y la profesionalidad de regatistas de Copa América con la frescura del talento olímpico. Estoy esperando con ganas participar de nuevo en la Champions League de la vela».

Este nuevo proyecto suizo de TP52 del Gstaad Yacht Club está respaldado por mecenas particulares. El ambicioso objetivo del equipo es generar el mayor interés y apoyo desde este primer evento, con un resultado destacado como catalizador que asegure la futura participación con patrocinadores y apoyos adicionales del motivado equipo suizo.

Flavio Marazzi comentaba: «Estoy muy orgulloso de navegar la Audi MedCup junto a leyendas de la vela como Jochen Schuemman y John Cuttler. El MARAZZISAILING es para mi un importante paso en el camino hacia los Juegos Olímpicos de 2012. Como regatista de Star, una tripulación compuesta por 14 personas es un nuevo reto y estoy convencido que nuestro equipo ya tendrá buenos resultados en Alicante».

RIGHT TO PLAY es el colaborador social del Marazzisailing Tean. Se trata de una organización humanitaria internacional para la ayuda de los niños de todo el mundo víctimas de la guerra, la pobreza y enfermedades, a través de programas de juegos y deportes que promuevan su salud y educación para mejorar su calidad de vida de un modo sostenible».

Flavio Marazzi, que tiene hijos, ha sido embajador de RIGHT TO PLAY durante varios años.

Fuente: Audi MedCup 2009