Saltar al contenido

La Mapfre In-Port Race inaugura una nueva edición de la Volvo Ocean Race 2017

14 octubre 2017
Volvo Ocean Race 2017

La flota de siete VO65 disputaran los primeros puntos de la Volvo Ocean Race en Alicante.

Hoy sábado a las 14:00 hora local se dará la salida de la primera In Port Race de esta nueva edición de la Volvo Ocean Race 2017-2018 frente a la playa del Postiguet alicantina.

A las 11:50 am los tripulante de todas los equipos serán los protagonistas durante el desfile entre el público hasta sus veleros en el village de la Volvo Ocean Race en Alicante.

Declaraciones patrones

Mapfre, Dongfeng, Vestas 11th Hour Racing, Team Brunel, Húngaro Kai / Scallywag, Akzonobel y Turn the Tide On Plastic se enfrentarán para conseguir los máximos puntos en este primer enfrentamiento de esta vuelta al mundo a vela.

“Las costeras sabemos que no cuentan pero siempre nos gusta navegar bien y saldremos a por todas, aunque teniendo en cuenta que valen lo que valen, sin hacer ninguna locura y por supuesto teniendo mucho cuidado con el barco y las velas, que lo importante empieza el domingo que viene”, comentaba el patrón Xabi Fernández.

«Siempre que sales quieres ganar», dijo Bouwe Bekking, patrón del Team Brunel, que llevará a Alberto (Albi) Bolzan a la caña para la regata. «Es un excelente timonel. Ha pasado muchas horas conduciendo estos barcos, pero también es uno de los más duros a bordo y es importante tener fuerza en los winches para las regatas In-Port».

Volvo Ocean Race 2017
©Volvo Ocean Race

«Creo que lo más importante para la regata In-Port es tomarla como un entrenamiento para el inicio de la primera etapa oceánica», dijo Charles Caudrelier, del Dongfeng. «Incluso en las etapas largas, el comienzo es importante … ayuda al equipo a tener confianza para conseguir el liderazgo temprano».

Agenda y curiosidades

El recorrido de la Mapfre In-Port Race se establece con un bastón barlovento-sotavento con puertas en ambos extremos.

Tras la regata, a las 17:00 hora local se celebrará la entrega de trofeos de la Mapfre In-Port Race en el escenario del muelle 14 del Race Village.

Una de las diferencias respecto a ediciones anteriores será la regata que disputarán los Catamaranes M32 desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas encuadrado dentro de su circuito internacional de regatas.