Saltar al contenido

Mano fina de los rusos y garrotazos Alemanes en la 1ª jornada de la Audi MedCup en Cartagena

24 agosto 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oPoASKs6nqk[/youtube]

Jornada complicada aquí en Cartagena donde las altas temperaturas y la débil brisa han sido los protagonistas de la jornada.

Después del día de entrenamientos de ayer en los TP52, hoy la presión al comité de regatas se ha incrementado para almenos salvar una prueba. Tres horas de aplazamiento en tierra y varios cambios de recorrido ha sido el balance para poder completar la única prueba del día.

Con estas condiciones, los que más finos han estado han sido los rusos del Synergy que después de una buena salida por el centro de la flota con mucha arrancada y debido al fuera de linea de los argentinos del Azzurra se han visto con viento libre y defendiendo la parte izquierda del campo de regatas.

Los únicos que les han hecho un poco de sombra han sido la tripulación española del Bribón, que pese a realizar una salida sin arrancada, pegados al comité, se han visto obsequiados por un par de rachas en la primera ceñida que les han puesto en la cabeza de la flota también por la parte izquierda. A partir de ahí, buena mano la de Gonzalo Araujo y mejor táctica de Macdonald logrando firmar un importante segundo en la prueba.

Por otro lado, los americanos del Quantum tienen claro que quieren sentenciar en Cartagena ya que se han dedicado desde principio de la manga a regatear sólo contra el barco alemán del Container pero realmente nada más han tenido que navegar ya que los errores han venido concatenados por parte de los alemanes que han firmado un decepcionante último. Y es que no se pueden dar garrotazo tras garrotazo con la brisa que ha soplado en Cartagena. Garrotazos en la táctica y garrotazos en la forma de navegar el barco. Esperemos que mañana esto solo haya sido un mal sueño para el Container y nos devuelva la esperanza de que alguien más, a parte de los americanos, puede luchar por el título del 2011.

Como se hecha de menos al Emirates Team New Zealand…