Saltar al contenido

Mañana se disputa la regata costera más importante de la Volvo Ocean Race

29 junio 2012

Dos semanas después de que finalizase una de las etapas más duras y disputadas de la vuelta al mundo, los seis Volvo Open 70 se preparan ahora para disputar la penúltima regata costera y no cabe la menor duda de que el “Telefónica” de Iker Martínez luchará con uñas y dientes para llevarse los seis puntos en juego. “Estamos con muchas ganas. Tenemos que demostrar que el nivel del equipo es superior a la posición en la que estamos ahora mismo, así que ya tenemos ganas de salir y regatear”, ha afirmado el patrón vasco.

Con una general más que ajustada, mañana sábado, a partir de las 13:02 hora local y española, la localidad francesa de Lorient vivirá toda una pelea de titanes, y es que con tan sólo cinco puntos de diferencia entre el segundo y el cuarto clasificado, la general podría cambiar en apenas una hora, el tiempo que se estima dure la regata.

Desde el equipo Telefónica, nos comentan;

XABI FERNÁNDEZ, trimmer.

Ésta será la penúltima costera de esta Volvo Ocean Race y espero que tengamos unas buenas condiciones y podamos hacer una buena regata. De cara a la preparación, hemos navegado un par de días y después de este parón de una semana y media hay que volver a cogerle el punto al barco y conocer el campo de regatas lo máximo posible aunque no haya mucho tiempo. Las últimas cuatro regatas costeras nos han salido mal, es verdad, pero creo que hay que preparar todo lo mejor posible y espero que esta vez podamos tener un buen resultado.

JORDI CALAFAT, caña y táctico en las regatas costeras.

Las costeras han sido nuestro talón de Aquiles de esta vuelta al mundo. Ahora tenemos mucha menos presión así que iremos mucho más tranquilos y esperamos hacerlo lo mejor posible.

Estamos en un lugar donde hay más viento respecto a las últimas costeras que hemos hecho. Pero al final todas son igual: regatas que con el más mínimo error, sobre todo de maniobra, se va todo al traste. Es cuestión de navegar tranquilos básicamente.

ANDREW CAPE, navegante.

Según el parte meteorológico parece que vamos a tener buenas condiciones para navegar. En términos de resultado, habrá que verlo. No me gusta mucho pensar en las costeras, sino preocuparme más de las etapas.

(Comparación entre costeras en la anterior edición y ésta)

Sí son diferentes, son más cortas. Creo que están muy comprometidas por otras cosas que no son la navegación, como la televisión. Además, la planificación esta vez es diferente, hacemos la costera y al día siguiente salimos para la etapa siguiente. Yo lo odio porque hay muchas cosas que hacer y creo que es demasiado y es horrible. Me gustaría poder preparar la costera y luego la más importante. Las costeras no son mis preferidas aunque creo que es bueno que existan, pero como regatas sólidas y no comprometidas por la televisión, y con un par de días en el medio.