Saltar al contenido

Mañana se celebra la regata In Port Race de Lisboa. Cuatro equipos se la juegan

8 junio 2012

Mañana se disputa en Lisboa la regata Oeiras In-Port Race, octava prueba entre boyas de la Volvo Ocean Race 2011-12, con seis valiosos puntos en juego en un campo de regatas marcado por la corriente del río Tajo. Será retransmitida en televisión por Teledeporte, Canal+ Sportmanía, Canal 9 Dos y TV3 Esport 3, y por la web www.volvooceanrace.com a partir de las 13:45h. Apenas 24 horas más tarde, la flota abandonará la capital portuguesa para iniciar la Etapa 8, de poco menos de 2.000 millas hasta Lorient (Francia) vía las islas Azores. Groupama sailing team lidera la provisiona con tres puntos de ventaja sobre Team Telefónica, 12 sobre PUMA Ocean Racing powered by BERG y 21 sobre Emirates Team New Zealand. Los cuatro equipos cuentan con posibilidades reales de aspirar al triunfo final en la edición más igualada de la historia.

Lisboa acoge este fin de semana dos batallas de Volvo Ocean Race: la regata Oeiras In-Port Race mañana, sábado, y la salida de la Etapa 8 el domingo. Ayer, jueves, los seis equipos pudieron tomarle el pulso al campo de batalla lisboeta durante la regata de entrenamiento oficial, en la que comprobaron las características de competir en el río Tajo: corriente, zonas de escaso fondo y la proximidad entre ambas orillas. El equipo kiwi se impuso en una prueba no puntuable de poco más de media hora sobre un recorrido de 6,2 millas. Le siguieron el PUMA y el Telefónica. Hoy, los seis equipos participarán en la regata Pro-Am, en la que parte de las tripulaciones comparten cubierta con invitados, y que tampoco reparte puntos.

Seis puntos en 60 minutos

La regata Oeiras In-Port Race se disputará mañana, sábado, a las 14:00h (hora peninsular española, 13:00h portuguesa). Su recorrido se iniciará frente al Race Village situado en la Doca de Pedrouços, y durante alrededor de 60 minutos llevará a la flota a remontar el Tajo en dirección a Lisboa. Otorgará seis puntos al ganador (cinco, cuatro, tres, dos y un punto a los siguientes), un valioso premio dado lo apretado de la provisional de la Volvo Ocean Race 2011-12, en la que sólo tres puntos separan a los dos primeros clasificados. La configuración final del recorrido dependerá de las condiciones de viento que soplen mañana en la costa lisboeta.

Después de siete regatas in-port en otros tantos puertos, la general de las In-Port Series muestra un triple empate entre el Abu Dhabi, el PUMA y el equipo kiwi, los tres con 30 puntos de 42 posibles. Tanto Abu Dhabi Ocean Racing (que se impuso en Alicante, Abu Dhabi y Miami), como Team Telefónica (Ciudad del Cabo y Sanya), el equipo neocelandés (Auckland) y Groupama sailing team (Itajaí), ya han demostrado que saben ganar entre boyas.