Saltar al contenido

Mañana empieza la Regata Interclubes Copa Santander de Soto40

7 noviembre 2014

Regata Interclubes Copa Santander

La clase Soto 40 se reunirá por segunda vez en esta temporada y abrirá a tercera fecha del Campeonato Nacional Oceánico, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país, cuando mañana viernes se dispute la Regata de la Prensa dando el pistoletazo de salida a la vigésima edición de la “Regata Interclubes Copa Santander”, que organiza anualmente la Cofradía Náutica del Pacífico y que promete reunir a más de un centenar de veleristas en la bahía de Algarrobo.

Tras disputar la Regata Off Valparaíso, primera etapa del Soto 40 South American Tour, parte de la flota se reunirá nuevamente en Chile para participar en la XX° “Regata Interclubes Copa Santander”, evento que también contará con la participación de embarcaciones de IRC, J-105 y clásicos. Como, ya se ha hecho tradicional. el sábado y domingo se unirá al resto de la flota de vela mayor, IRC, J-105 y  Clásicos.

Regata Interclubes Copa Santander

Las actividades comenzarán de la Regata Interclubes Copa Santander, mañana, a las 12:00 horas con la Reunión de Timoneles Soto 40. Y a las 13:30 horas está programa la primera regata del día. Recorridos barlovento-sotavento, que serán puntuables por el Campeonato Nacional

El sábado, en tanto, los Soto 40 se unirán a las restantes divisiones de la Regata Interclubes Copa Santander; para completar la 3ª fecha del Nacional que coincidirá con la Regata Interclubes, donde todos podrán, además, aportar puntos para sus puertos base. Ese día, a las 12 horas se dará la señal de atención para los Soto 40 y una hora más tarde largarán los IRC, J-105 y clásicos.

El domingo, en tanto todas las clases comenzarán  a las 12 horas  La Ceremonia de entrega de Premios de la Regata Interclubes Copa Santander para todas las categorías se realizará, a partir de las 17:30 horas.