Saltar al contenido

Mañana empieza la Alpari World Match Racing Tour en el lago Constanza

4 junio 2014

Alpari World Match Racing Tour

La serie de duelos de vela el Alpari World Match Racing Tour, comienza mañana jueves, en Alemania; un poco de la Copa América sopla en el lago Constanza, ya que la élite del mundo de match race se reúne en Langenargen para determinar el mejor en una emocionante batalla barco contra barco

El cuatro veces campeón del mundo Ian Williams comienza como favorito en la fase de apertura de la Alpari World Match Racing Tour. El Timonel de la Copa América Francesco Bruni y su equipo italiano Luna Rossa y el sueco Copa Mundial Cuarto Björn Hansen y su Hansen Sailing Team mostraron cada uno más de siete horas el lunes su preparación para la regata inaugural alemana del Alpari World Match Racing Tour en el lago Constanza.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1-uvmmWA1-o[/youtube]

Los equipos profesionales en el Alpari World Match Racing Tour están acelerando sus motores para el inicio de la batalla en el 2014 con el primer evento de la serie mundial -el Match Race Alemania.

Alpari World Match Racing Tour

De los 12 patrones que compiten en Langenargen en el lago Constanza, sólo tres han conquistado este desafío único. Son Phil Robertson, de Nueva Zelanda, Francesco Bruni de Italia, e Ian Williams de Gran Bretaña, que ganó aquí el año pasado.

Con seis eventos en la Alpari World Match Racing Tour en 2014, el Campeonato Mundial de Match Race de la ISAF, es vital para hacer un fuerte inicio de temporada en Alemania. Sin embargo no todo el mundo se siente como en casa en los Bavaria 40 pies, que son de poca potencia en menos de 8 nudos pero pronto dominantes con más de 14 nudos. Uno de los retos de la competición es de adaptarse rápidamente a los equipos y algunos equipos son mejores que otros. La práctica esta muy limitada en el tiempo, cada equipo está tratando de trabajar más que sus rivales para dominar las sutilezas de la embarcación y encontrar esa ventaja difícil de alcanzar la máxima velocidad del barco.

Alpari World Match Racing Tour

Aparte de los ocho titulares de la Alpari World Match Racing Tour están los cuatro equipos que son el cartel en Alemania, ya sea a través de la calificación en la regata de Berlín del año pasado o ganando un Wild Card. Son el veterano suizo Eric Monnin y el alemán Carsten Kemmling, junto con Nicolai Sehested de Dinamarca y el timonel de la America´s Cup, el 2002 Match Racing Campeón del Mundo polaco, Karol Jablonski. Uno de los más versátiles personajes de la vela profesional, Jablonski recuperó su título mundial de la vela en hielo a principios de esta temporada, viajando casi 20 veces la velocidad que se competiá en los Bavarias de 40 pies.

La batalla de la Alpari World Match Racing Tour, Alemania será un juego de ajedrez, exigiendo tanto paciencia como agresión. Los 12 equipos serán despedidos y listo para dar lo mejor, ya que buscan conquistar el lago Constanza.