Saltar al contenido

Mañana da comienzo «Tarifa Masters of Kite 2012», con los mejores lideres internacionales de la disciplina

18 julio 2012

Desde mañana 19 al 22 de julio, en la playa de Valdevaqueros (Tarifa) competirán los mejores kiteboarders internacionales. La idea es situar a Tarifa en el centro de interés del deporte del kite y realzar sus excepcionales opciones para acoger próximos eventos ya que se ha quedado descolgada de los principales centros de tour de este año. Los Maestros de Kite vuelven a Tarifa ; 29 mejores kitesurfers del mundo van competir en Freestyle y Best Trick: Alex Pastor, Ruben Lenten, Álvaro Onieva, Gisela Pulido, Liam Whaley, y muchos más.

 

La organización los ha distribuido en dos categorías: hombres y mujeres, que se enfrentarán en tandas de uno contra uno, eliminatorias y clasificatorias, hasta que sólo quede un único nombre o mujer, para cada categoría. Durante cada manga los riders tendrán que esforzarse por ejecutar los mejores trucos y los saltos más espectaculares, que les permitan seguir clasificándose para llegar a la final.

El actual número uno del ránking mundial, Alex Pastor; el experimentado Kiter malagueño Álvaro Onieva; el especialista en mega-saltos Ruben Lenten, ya han confirmado su presencia en Tarifa. Por su parte, Gisela Pulido, ocho veces Campeona del Mundo de Kitebaord, tampoco se perderá esta cita que promete ser muy emocionante. Se mostró muy ilusionada con esta prueba: “Llego con muchas ganas porque vengo de dos grandes citas mundiales a la que es mi casa”, y añadió “esta temporada está siendo muy competitiva y con esta prueba, al no ser puntuable, voy a participar con más tranquilidad”.