Saltar al contenido

Mañana comienza la Rolex Capri Sailing Week

19 mayo 2014

Rolex Capri Sailing Week

Esta todo preparado para el inicio de la Rolex Capri Sailing Weeken la isla italiana de Capri, desde mañana martes la 10 ª edición del clásico del Mediterráneo que se pondrá en marcha a las 10:00 de la mañana con la Volcano Race.

La Rolex Capri Sailing Week es una regata de altura con pruebas entre Capri y las islas Eolias reservado para los 12 yates maxis que compiten este año. Los nueve TP52 que completan la flota internacional hacen su debut el martes. El pronóstico del tiempo favorable parece que va a garantizar una semana apasionante de regatas.

 Desde su primera edición, Rolex Capri Sailing Week ha sido siempre un punto de encuentro para los mejores tripulaciones internacionales, y la edición 2014 no será la excepción. Las banderas de Austria, Brasil, Reino Unido, Francia, Hungría, Italia, Eslovenia, España, Suecia, Turquía y los EE.UU. vuela de los yates que compiten atracados en Marina Grande de Capri, lo que confirma el atractivo global de este evento organizado por la Asociación Internacional de Maxi y el Yacht Club Capri.

 Los 21 barcos de 11 países de la Rolex Capri Sailing Week, se dividen en tres clases diferentes: Mini Maxi (18.29m 24.08m a), Maxi (24.09m-30.5m) y TP52 (15,85 m).

Rolex Capri Sailing Week
Ed Baird ganador de la America´s Cup

 Esta mañana las tripulaciones Maxi se ocuparon de los preparativos en tierra finales, antes de salir del muelle para tener un poco de práctica en las aguas que rodean a Capri. La verdadera acción comienza mañana. «Tenemos una ventana de cuatro días de vientos moderados del este-sureste, que es prometedor para la ruta de la Volcano», explica Oficial PRO Peter Reggio. -Eso es alrededor de 310 millas náuticas. » El hipódromo tiene la flota al sur de Capri hacia Sicilia, e incluye marcas naturales famosas, como el volcán activo de Stromboli, el punto de inflexión para otro clásico de la costa, la Rolex Middle Sea Race.

 Los yates de regatas de la Race Volcáno comprenden una interesante mezcla de tamaños de los 18,29 metros de Enrico GORZIGLIA Good Job Guys (ITA) a los 30,5 metros de Esimit Europa 2 de Igor Simcic (SLO). En la flota de Mini Maxi, los dos “sisterships” de 72 pies el Judel Vrolijk, Robertissima III (ITA) y Jethou (GBR) son algunos esperan cerrar el duelo. Brad Butterworth, cuatro veces ganador de la Copa América a la táctica sobre el ganador británico de la Rolex Capri Sailing Week 2012, está a la espera de la competición: «El nuevo Jethou es un barco más grande, así que tenemos que aprender, y nosotros estános dispuestos a aprender al máximo en esta larga regata. Tenemos grandes esperanzas para la Volcáno. Hemos ganado antes y el equipo está muy emocionado de estar navegando contra otro equipo muy bueno. ‘

Rolex Capri Sailing Week

 El jueves, los 12 de Maxis y Mini Maxis volverá al modo de bajura cuando comiencen una serie de tres regatas de sotavento o costeras de barlovento entre ellos esta el patrón del Mini-Maxi del Club Nautico de Palma, Andres Varela con «So Much».

 Mientras que los Maxis empiecen la Volcáno, los nueve TP52 realizarán una prueba de entrenamiento en la Rolex Capri Sailing Week, antes de que su serie de regatas costeras comience a las 12:00. La competencia es bastante uniforme en esta flota, con equipos fuertes como Doug DeVos ‘Quantum Racing (EE.UU.), ganador de tres campeonatos del mundo de TP52; Niklas Zennström de Rán Racing (SWE), el actual campeón del mundo de TP52; y, Azzurra de Alberto Roemmer (ITA), ganador de la Super Series 52 en el 2012.

 El variado programa social para la semana de la Rolex Capri Sailing Week comienza esta noche con una recepción oficial Rolex para los competidores, seguido de cena del propietario de Rolex el jueves y el Equipo de la fiesta Rolex en el emblemático Canzone del Mare el viernes. Todos los ganadores de la semana se darán a conocer el 24 de mayo durante la ceremonia de entrega de premios celebrada en la Marina Grande.