Saltar al contenido

Mañana comienza el 44 Trofeo Princesa Sofía Mapfre de vela olímpica, punto de partida de la campaña de Río 2016

26 marzo 2013

Este miércoles, 27 de marzo, a las 12 horas, tendrá lugar en la sede de Mapfre en Palma la presentación a los medios del 44 Trofeo Princesa Sofía Mapfre de vela olímpica, que se celebra del 30 de marzo al 6 de abril en aguas de la bahía de Palma.

Unos 850 regatistas de clases olímpicas de 53 países, con la presencia de campeones olímpicos y medallistas intercontinentales, competirán en aguas mallorquinas en la primera etapa europea de la ISAF Sailing World Cup.

La 44ª edición del Trofeo Princesa Sofía Mapfre es el punto de partida de la campaña de Río 2016 y llega con muchas novedades.

Asistirán a la presentación la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; el conseller de Administraciones Públicas del Govern de les Illes Balears, Simón Gornés; el director general de Deportes del Govern, Javier Morente; el director general de Emergencias del Ejecutivo autonómico, Sergi Torrandell; el concejal de Cultura y Deporte del Ajuntament de Palma, Fernando Gilet, y el jefe del Sector Naval y Comandancia Naval, José María Lavilla.

También presidirán el acto el director territorial de Mapfre en Baleares, José Antonio Continente, y el director del Trofeo Princesa Sofía Mapfre, Ferran Muniesa, junto al presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González Devesa, y a los presidentes de los clubes organizadores, Gabriel Dolç por parte del Club Nàutic S’Arenal, Juan Antonio Cardona del Club Marítimo San Antonio de la Playa y un representante del Real Club Náutico de Palma.