La ingenuidad destructiva del maná dentro del turismo náutico

0

En esta misma columna en el pasado mes de abril reflexionaba sobre como los negocios vinculados al turismo y en especial al turismo náutico habían afrontado la deseada Semana Santa de cara a lo que era la apertura oficial de la temporada.

En ella concluía que pese a la pasión, los empresarios náuticos no habían superado el examen,  pero que aún quedaba la repesca para superar el examen final cuando comenzara la temporada alta del turismo náutico.

También te puede interesar: Semana Santa en Pelotas

Ahora ya nos encontramos comenzando el mes de agosto, y después de haber corrido mucho en estas últimas semanas junto con un buen ramillete de empresarios náuticos que operan en el Mediterráneo, el Cantábrico y el océano Atlántico el horizonte sigue siendo difuso.

Lamentablemente lo que me he seguido encontrando ha sido alarmante, donde las empresas han seguido enfrentándose a desafíos tan básicos como son la comunicación interna y la coordinación de sus servicios.

Vuelvo a profundizar en un punto clave para que una empresa no entre en una espiral de autodestrucción y más si es una empresa que presta servicios o experiencias náuticas al cliente final. La comunicación dentro de la empresa es imprescindible para que la estrategia marcada desde la dirección llegue de manera inequívoca a todo el equipo de trabajo y el no conseguirlo, es el principio de una cadena de problemas que llevarán a la desestabilización de la empresa.

Muchos empresarios náuticos ven el verano como un maná que les va a llenar de doblones de oro sus bodegas. Y es cierto, pero el maná siempre viene acompañado de análisis, estrategia, comunicación, trabajo y más trabajo.

Turismo Nauitco Mujer velero

Centrándonos en la comunicación interna, esta, bien llevada, se convierte en una herramienta que nos ayuda a catapultar a la empresa hacia la senda del éxito.

Un equipo bien informado de cuales son los objetivos de la empresa, de que medios se disponen para conseguirlos y de cuales son los productos / servicios que van a ofrecer, es un equipo que trabaja cómodo, con responsabilidad y sin darse cuenta, sin ser directamente del equipo comercial, comenzarán a vender, generando confianza y por consiguiente, ayudando a que la rueda no pare de girar.

Parece un handicap sencillo pero las empresas náuticas siguen sin conseguirlo. La comunicación interna genera líderes más fuertes, favorece la empatía y empuja a las empresas hacía el maná.

Y el maná sólo se aliará con aquellas empresas que se encuentren más preparadas y decididas.

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *