Saltar al contenido

Maialen Chourraut oro en slalom canoa de la «Coupe du Monde» de Pau-Pyrénées, Francia

17 junio 2012

La palista guipuzcoana suma su segunda medalla de oro consecutiva en la Copa del Mundo. La semana pasada se adjudicaba su primera victoria internacional fuera de España, al ganar la final de K1 femenino de la Copa del Mundo de Cardiff. Hoy en el Canal de Pau (Francia) suma un nuevo triunfo que la reafirma como candidata a la lucha por las medallas en los JJ.OO de Londres 2012.

La palista del Atlético San Sebastián lograba el pase a la final esta mañana con el tercer mejor crono 114.13, a 4 centésimas de la eslovena Kragelj y a más de 2 segundos de la francesa Emilie Fer, que dominaba las semifinales con un crono de 111.38. En la final Maialen completaba el recorrido sin penalización alguna y con un gran crono (108.34). Maialen se situaba primera por delante de la francesa Bouzidi (110.20) y de la británica Neave (112.58), pero aun faltaban por salir las dos mejores de las semifinales.

 

Pero la eslovena Kragelj con un crono de 115.36 se tenía que conformar con la 5ª posición, y la francesa Fer no pudo con la presión y sufrió dos penalizaciones que la relegaron al 9º puesto. La segunda victoria de Maialen en la Copa del Mundo en tan sólo 7 días es demostrativa del gran estado de forma en el que se encuentra la palista de Lasarte. La próxima semana en la Seu d´Urgell (Lleida) disputará la tercera Copa del Mundo de 2012, su última competición antes de los JJ.OO. de Londres 2012.

Fuente: Real Federación Española de Piraguismo