Saltar al contenido

Madrid Diseño de Yates comienza su cuarta edición analizando el trimarán del BMW Oracle

29 abril 2010

foto3_mdy04-copia

Madrid vuelve a ser un referente internacional en el diseño de yates con la celebración de la cuarta edición del MDY.

El Simposio Internacional Madrid Diseño de Yates (MDY’10) tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de mayo de 2010, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid. El Simposio MDY, que tiene carácter bienal, cuenta con la Presidencia de Honor de S.A.R. El Príncipe de Asturias.

Para esta edición se presentan 16 trabajos técnicos en áreas tan variadas como la hidrodinámica y el uso de CFD, la aplicación de sensores inalámbricos al mundo náutico, líneas de fondeo, producción de moldes o el primer estudio en túnel de viento que se realiza sobre la clase International Moth. Contará con la participación de ponentes de 6 países diferentes y se espera la asistencia de más de 100 profesionales, técnicos, investigadores y alumnos relacionados con el mundo de la náutica.
Como complemento al Simposio, con el objetivo de acercar el mundo de la vela y de las grandes regatas y eventos náuticos a un público más amplio, se han programado Conferencias abiertas al público y con entrada gratuíta, a partir de las 17:00 h., tanto el jueves como el viernes. Estas Conferencias abiertas harán un repaso general y técnico de la Volvo Ocean Race y la Barcelona World Race el primer día, mientras que el segundo se centrarán en la 33º America´s Cup, tanto desde el punto de vista organizativo como técnico. El tres veces ganador de la Copa América, el diseñador Manuel Ruiz de Elvira, dará una visión experta y reveladora sobre las características del diseño del espectacular trimarán del equipo BMW Orcale, ganador de la 33ª edición de la Copa América.
En su afán de divulgar el mundo de la náutica y promover el interés de los jóvenes hacia este sector, la Cátedra MDY, dentro de la inciativa europea PROMARC (PROmoting MArine Research Careers), organiza el miércoles 5 un Taller dirigido a estudiantes europeos de ingeniería naval. Este Taller estará centrado en la Innovación e Investigación aplicada a la Vela de Competición y será impartido por profesionales e investigadores del ámbito de la Cátedra MDY. Se celebrará también en la E.T.S.I.Navales de Madrid.