Saltar al contenido

Luto en el mundo del surf por la muerte de un surfista en Lanzarote

21 noviembre 2016

Este domingo 20 de noviembre se recibió en la costa de Teguise en Lanzarote un aviso al 112 por la desaparición de un surfista.

Los peores presagios se convirtieron en realidad cuando hacia las 17:40 horas se recibió un aviso en el número de emergencias en el que se indicaba que un surfista había desaparecido.

El varón de 34 años se encontraba en la Caleta de Famara, de la localidad de Teguise en Lanzarote, cuando tuvo lugar el suceso.

Hacia allí se dirigieron los servicios de emergencia que al poco tiempo dieron con el surfista el cual se encontraba en parada cardiorespiratoria.

Se intentó la reanimación durante más de media hora  aunque nada se pudo hacer por salvar su vida, confirmándose su fallecimiento por ahogamiento.

surfista

Te puede interesar: Surfista argentino atacado por tiburón en Hawaii

El municipio de Teguise tiene es uno de los mejores lugares de la costa de Lanzarote para practicar surf ya que se producen gran número de rompientes que varían en dificultad, ofreciendo surf para todos los niveles.

La calidad de sus olas en la costa Oeste es bien conocida, como los picos de Famara (lugar donde sucedieron los hechos), Caleta de Caballo o La Graciosa.

surfista

Famara es un escenario incomparable para iniciarse en el surf, pero muy cerca de la playa de Famara se encuentran otros lugares como el muelle de Famara y San Juan, donde los surfistas más avanzados encuentran condiciones más extremas.