Saltar al contenido

Louis Vuitton Trophy Dubai. Los «kiwis» victoriosos

29 noviembre 2010

Grupo Navega

El pasado viernes, el equipo americano BMW Oracle Racing ganó al francés / alemán, All40ne; mientras Emirates Team New Zealand derrotó a Mascalzone Latino de Italia Audi. La regata se presentaba muy reñida  pues ahora se tenian que enfrentar los dos finalistas que iban a por todas.

Las condiciones en Dubai el sabado, fueron difíciles, temperaturas de 30-40 grados y cambios muy marcados en la velocidad del viento. El día comenzó con BMW Oracle como favorito. Pero Barker obligó a una penalización al Oracle en la presalida y ahí empezaron los problemas del equipo americano. Al final, Emirates Team New Zealand ganó la Louis Vuitton Trofeo Dubai, derrotando al BMW Oracle Racing de EE.UU. en dos regatas consecutivas.
Esta victoria fué debida a una actuación increíble del equipo de Auckland, Nueva Zelanda. El patrón Dean Barker afirma que Oracle ha navegado muy bien desde la primera regata y es el equipo más en forma. Por su parte James Spithill, dijo: «Obviamente estamos decepcionados. Ellos hicieron un buen trabajo y todo lo que podemos hacer quitarnos el sombrero ante ellos «.

Grupo Navega

La regata Dubai pone fin a la era de los yates de clase IACC que han regateado en Estados Unidos durante 20 años.

Final Racing Dubai:

Emirates Team New Zealand

Bmw Oracle Racing

Mascalzone Latino Audi Team

All4One

Synergy Russian Sailing Team

Artemis Racing