Saltar al contenido

Louis Vuitton presenta la colección Tambour Regatta America´s Cup

13 abril 2012

Una forma de celebrar la 34ª edición de la America’s Cup. Louis Vuitton refuerza su colaboración con la emblemática regata con la edición de un cronómetro oficial de este evento, que tendrá lugar en San Francisco en 2013. Moda, deporte, lujo.

Un evento esperadísimo y único que la maison quiere celebrar como se merece: con la edición de la sofisticada y multifuncional colección Tambour Regatta America’s Cup.

Si a primera vista esta colección Tambour Regatta parece compartir el mismo espíritu que el resto de los relojes regata editados por Louis Vuitton, -con su amplia ventana en forma de media luna dividida en diferentes sectores para ver el progreso de la cuenta atrás-, en realidad este es un modelo muy diferente. Equipado con un calibre mecánico que se da cuerda a sí mismo, el reloj presenta un contador sin precedentes de 5 minutos que se ajusta a las nuevas normas de la America’s Cup. Anteriormente la cuenta atrás era de 10 minutos, pero las nuevas reglas de la Copa América permiten al defensor cambiar este tiempo a su parecer y en la 34ª edición el actual defensor ha establecido una cuenta atrás de 5 minutos…

De entre los modelos de esta nueva edición, nos gusta especialmente por su diseño y sus cualidades técnicas el Quartz Tambour Regatta America’s Cup: se trata de una edición numerada y limitada de 1851 unidades, en referencia a la fecha en la que fue fundada la Copa América, 22 de agosto de 1851, en presencia de la Reina Victoria.

Una pieza extra grande, de 44 mm de diámetro, en caja de acero sobremoldeada con caucho negro. La esfera negra y roja, incluye el logotipo de la Copa América, con dos contadores auxiliares (pequeña aguja secundaria a las 2 horas y totalizadores de 60 minutos y 24 horas a las 10 horas), una aguja central adicional para indicar la hora de la alarma, la ventana para la fecha entre las 4 y las 5 horas y el bisel fijo interior calibrado para leer la cuenta atrás.

Una pieza de alta relojería auténticamente exclusiva. Original, funcional y con un diseño innovador, la colección Tambour Regatta America´s Cup estará disponible a partir de abril de 2012 en las tiendas Louis Vuitton.

Nautical News Today «Express»
Via www.esquire.es