Saltar al contenido

Los Remeros del Atlantico siguen valientes, pasando ya la mitad de su recorrido

9 enero 2012

El equipo “Libertad” acaba de pasar la marca de 1.000 millas y a sólo 929 millas por recorrer, está promediando unas 52,7 millas por día desde su salida exactamente hace 29 días. Necesitan llegar a Puerto San Carlos antes el 24 de enero para intentar batir el récord mundial actual, y han calculado que pueden llegar el 20 o 21 de enero, pero esto puede cambiar….

Al igual que en el equipo de los soldados heridos, el equipo de Libertad sufrió una avería importante desalinizador hace 10 días. Ahora están usando las bombas de mano, pero si que se rompe, entonces ellos también necesitan un agua dulce para su reabastecimiento de la embarcación de apoyo y su récord mundial para romper el record, estará en peligro a favor de las chicas que sin apoyo a través del Océano Atlántico, serian mas rapidas.

Por otro lado, las chicas de “Libertad”, comentaban “aquellos que alguna vez han estado a bordo de un barco, saben que de los ruidos son increíbles y The Guardian no es una excepción, no conseguimos estar en calma para poder descansar. Cruje la puerta de la cabina, los chirridos banco de remos..todo! Entresacamos de los comentarios de Julia: «Desde que salimos del puerto español de San Sebastián de la Gomera en las Islas Canarias, hemos cubierto un poco menos de 2.000 millas hacia Puerto San Carlos, en Barbados, a menudo hemos pensado en cómo los esclavos en la década de 1800 se sentían, ya que esta fue la misma ruta que tomaron. Me siento orgulloso de estar a remo por la misma ruta para recaudar fondos para ayudar a liberar a la esclavitud moderna y la prostitución, y sé que todas nosotras tomamos nuestra fuerza de ahi».

El equipo de Row2Recovery continúa con su épico viaje a través del Océano Atlántico, el desafío ya llega a 31 días. La tripulación de seis personas, entre ellas dos soldados heridos, han sufrido una serie de reveses en los últimos días como la falta de agua potable. Somos conscientes. dicen, de que el Aurora llegará a nosotros el martes lo que significa que tendremos suficiente agua si seguimos con nuestro racionamiento actual. Estamos en contacto con los organizadores de la carrera y están tratando de comunicarse con el Aurora para comunicarnos los detalles, seguimos con animos y adelante.