Saltar al contenido

Los primeros multicascos de La Route des Princes llegan a Valencia para promover el intercambio de las culturas regionales de Europa.

29 mayo 2013

Grupo Navega

Antes del lunes 3 de junio, atracarán en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, todas las embarcaciones que competirán en la primera edición de esta regata oceánica. Se trata de espectaculares multicascos con una eslora mínima de 50 pies, nunca vistos antes en aguas valencianas.

Los primeros multicascos de la regata La Route des Princes, que recorrerá Europa durante el mes de junio promocionando los productos gastronómicos regionales, están llegando ya a la Marina Real Juan Carlos I.

Del 5 al 9 de junio, Valencia será puerto de salida de esta regata en la que competirán un total de 9 multicascos de las clases Multi 50, MOD 70 y Giant, de una eslora mínima de 50 pies y tripulados por los mejores regatistas del mundo. Se trata de espectaculares embarcaciones nunca vistas antes en aguas valencianas.

El primer trimarán en atracar en la Marina Real Juan Carlos I ha sido el FenêtreA- Cardinal, perteneciente a la clase Multi 50 y con una eslora de 15,24 metros.

Grupo Navega

Diseñado por el estudio VPLP y botado en agosto de 2009, este trimarán no es otro que el antiguo Crêpes Whaou! 3 de Frank-Yves Escoffier, uno de los barcos con mejor rendimiento del circuito.Gobernado desde enero de 2012 por Erwan Le Roux, regatista con gran experiencia tanto en monocasco como multicasco, el FenêrtreA- Cardinal ha alcanzado grandes metas, como dos Grands Prix (el trofeo de Port de Fécamp y el GP Guyader) y la Transat Québec –Saint-Malo, además de alzarse Campeón de Francia por equipos en la Courier Dunkerque 2008 y 2009, entre otras victorias.

Antes del lunes día 3 de junio, llegarán a la Dársena valenciana todas las espectaculares embarcaciones que competirán en La Route des Princes, incluido el Maxi 80 Prince de Bretagne, el colosal trimarán de Lionel Lemonchois con una eslora de 24,38 metros

Con motivo de la primera edición de La Route des Princes, desde el miércoles 5 y hasta el domingo 9 de junio la Marina Real Juan Carlos I acogerá un completo programa lúdico-festivo con actividades de ocio y gastronómicas abiertas a todos los públicos. Además, todos los asistentes podrán disfrutar de regatas costeras el viernes 7 y el sábado 8 de junio, además de la salida de “La Route des Princes” el domingo día 9.

Grupo Navega

La Route des Princes es una regata única en su especie en la que participarán multicascos de las clases Multi 50, MOD 70 y Giant, de una eslora mínima de 50 pies y tripulados por los mejores regatistas del mundo.

Además de la competición deportiva del más alto nivel, La Route de Princes es un evento creado y promovido por los grandes actores económicos de la industria agroalimentaria europea, que tiene como objetivo crear una unión entre la tierra y el mar y promover el intercambio entre las distintas culturas regionales de Europa.