Saltar al contenido

Los perros toman las olas surfeando en Huntington Beach, California

7 octubre 2011

Huntington Beach en California EE.UU. recibió la competicion anual de Surf para Perros, el domingo pasado, la recaudación del dinero va a parar integro a obras de caridad animal. El concurso esta dividido en tres partes, la primera deja a los perros pavonearse en un concurso de disfraces, la segunda prueba consiste en una caminata de una milla y por supuesto, una competición de surf.

Había dos “heats” en el surf: donde los perros podían tener tantos voluntarios, en el agua como quisieran para ayudar, y el segundo, donde los perros fueron juzgados por «la duración de su viaje, el tamaño de la ola y su confianza en la tabla»  y sólo puede tener dos ayudantes.

Este año el ganador de la competición ha sido el bulldog inglés Sir Hollywood, quien venció a la favorita del público, la labrador de ocho años Molly Godiva, cuyo nombre hace referencia a la legendaria Lady Godiva que montó épicamente desnuda un caballo por Coventry.

Sir Hollywood y Molly Godiva compitieron contra 22 perros, entre ellos Stanley, un retriever de la bahía de Chesapeake que se llevó el 2° lugar. Los surfers tuvieron 40 minutos libres durante los cuales mostraron sus habilidades para después recibir un dictamen.

El objetivo era permanecer sobre la tabla de diversas maneras: hacerlo de pie a cuatro patas, hacia atrás o recuperarse tras casi caerse, lo cual daba más puntos.

Los organizadores del evento y los dueños de perros por igual, hicieron hincapié en que, a pesar de la apariencia petrificada de muchos de los perritos que participan, los surfistas perro, al igual que sus contrapartes humanas, les gusta surfear y lo hacen a gusto con los dueños muy a menudo. «El rescate acuático está en sus genes», dijo el dueño de Colin, un canadiense que vive en Playa Hermosa. «Eso puede ser una desventaja en el surf, porque quiere salvar a todos alrededor de él … le encanta el mar, aunque siempre esta tratando de sacarme del agua.