Saltar al contenido

[lang_es]Los Patrones hacen sus valoraciones 24 horas antes de la salida[/lang_es]

10 octubre 2008

[lang_es]

  

 

Copyright Volvo Ocean Race

Todos los patrones de la Volvo Ocean Race se acercan al Media Center del Village de Alicante para hablar con la prensa y comentar sus últimas apreciaciones de la regata antes de zarpar hacia Ciudad del Cabo. El objetivo, llegar primeros al estrecho de Gibraltar con los vientos de levante para pillar las depresiones afincadas en el Atlantico.

[/lang_es][lang_es]

Ger O’Rourke, Delta Lloyd

Mañana es el gran día, estáis preparados para la Vovlo Ocean Race.

”Sí estamos preparados, gracias al gran trabajo que estamos haciendo durante los últimos tres meses, sobre todo durante el último mes».

Torben Grael, Ericsson 4

Las previsiones meteorológicas anuncian un tiempo muy agitado y peligroso. ¿Cómo vais hacer para llegar primeros al Estrecho de Gibraltar?

Vamos a tener que trabajar mucho para llegar a Gibraltar. La previsión es viento de “levante” no muy fuerte. Creo que todos vamos a intentar que la flota llegue sana y salva al Estrecho de Gibraltar”.

¿Qué diferencias habrá entre esta etapa y la de la anterior edición con salida desde Vigo?

Creo que muchos no estarán de acuerdo conmigo. En la anterior edición tuvimos una primera etapa durísima. Esta primera etapa también va a ser dura. También nos supondrá más retos. Pero esta nueva generación de barcos están más preparados que los anteriores, para rendir más que en la anterior Volvo Ocean Race”.

Anders Lewander, Ericsson 3

Obviamente los barcos ahora serán más pesados que al final de esta primera etapa. ¿Se notan ya más pesados?

Ayer, cuando empezamos a carga, la verdad que nos parecía bastante raro. Tenemos más peso a bordo, todo está ubicado estratégicamente. Vamos a intentar hacer un buen comienzo”.

Fernando Echávarri, Telefónica Negro

¿Cual es el ambiente que hay, el sentido del humor, de vuestra tripulación, que sensaciones tiene?

”La verdad es que están todos muy motivas, están haciendo un gran trabajo, tenemos una tripulación muy buena, muy agradable. Poco a poco nos iremos empezando a sentir mejor cuando esto comience mañana”.

Andreas Hanakamp, Team Rusia

Después de tan preparación. ¿Qué hay que hacer todavía el día antes de la regata?

”El barco ya está listo, estamos volviendo a comprobar todo e intentado tener la mente clara y pasar todo el día con nuestra familia. Yo tengo una visita después de esta rueda de prensa, me reuniré con mi familia, pensare un poco la estrategia de mañana para llegar desde aquí hasta Gibraltar y luego me iré a la cama temprano”.

Bouwe Bekking, Telefónica Azul

¿Cómo ves el paso del Estrecho de Gibraltar?

”El paso de Gibraltar va a ser determinante para nosotros, pero la verdad que esta es una etapa nueva para nosotros, alguno de notros ya la hemos hecho antes. Tenemos muchas posibilidades de que alguno de los dos barcos de nuestro equipo consiga llegar primero, lo cual es crucial para nosotros. La idea que tenemos es intentar de llegar primeros a Ciudad del Cabo, vamos a tener que trabajar bien con las velas. Gibraltar va a ser un punto crucial de esta etapa”.

Ken Read, Puma il mostro

Vosotros habéis realizado una gran travesía hasta Alicante desde Boston, digamos una etapa “cero”. ¿Cuáles son los grandes retos a los que se enfrenta tu tripulación?

La verdad que no lo veo mucho como grandes retos. Esto sale solo, llevamos una semana sentados pensando cómo van a salir las cosas. En Alicante hemos estado muy a gusto, es una base estupenda pero ya estamos todos deseando salir a la regata. Los retos van a ser, aguantarse un poco las emociones y no adelantarse a los acontecimientos”.

Ian Walker, Green Dragon

¿Desde un punto de vista táctico, como va a afectar el tiempo en las próximas veinticuatro horas?

Tal como ha dicho Bowe, llegar al Estrecho de Gibraltar primero va a ser crucial. Parece que vamos a tener unos vientos fuertes, así que creo que los patrones debemos animar a nuestra tripulaciones, aunque están todos emocionadísimos. Sabemos que nos vamos a encontrar condiciones muy duras, pero personalmente creo que debemos de calmar los ánimos, y los primeros debemos de ser nosotros mismos”.

Como vas a afrontar el paso de la Meta Volante de Fernando de Noronha?

”La primera etapa se divide en dos fases, la primera salir del Mediterráneo al Atlántico, atravesar las calmas ecuatoriales, algo que ya he vivido antes. Luego hay que llegar a Fernando de Noronha, puede haber algo de previsión añadida para nosotros. Con estos barcos puede pasar de todo, nos podemos hacer daño nosotros mismo. Como decía hemos divido la etapa en varias fases gestionándolas de manera individual”.

Fuente: Volvo Ocean Race[/lang_es]