Saltar al contenido

Los oros de la Liga SUMA de remo de banco fijo se van para Alicante y Oliva

7 abril 2014

Liga SUMA de remo de banco fijo

Más de 500 remeros se dieron cita ayer en el puerto de Dénia para disputar la IX Regata Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo. El Real Club de Regatas de Alicante en la categoría absoluta y el Club Náutico Oliva en la categoría veterana, han conseguido imponerse al resto de equipos y lograr el oro tanto en masculino como en femenino.

Por otro lado, El Club Náutico de Santa Pola obtenía la victoria en cadete masculino y el Real Club Náutico de Dénia hacia lo propio en cadete femenino.

Con esta competición la Liga SUMA de remo de banco fijo inicia su recta final ya que sólo quedan dos regatas para que de por concluida la temporada. Los equipos ya miran hacia el Campeonato de España, lo que explica que el nivel de la competición sea cada vez más elevado. Las finales han estado muy reñidas en todas las categorías y los equipos se lo han jugado todo en los últimos metros.

La mañana comenzaba con las mangas de la categoría veterano femenino. Los equipos más rápidos eran Campello, Oliva, Calpe y Alicante que se batían en una final muy dura. Finalmente Oliva entraba primera, cinco segundos por debajo de Calpe que entraba en segunda posición. Alicante y Campello entraban en el mismo segundo y aunque por centésimas Campello pasaba antes la línea de boyas, la compensación le daba el bronce a Alicante.

Los segundos en competir en Liga SUMA de remo de banco fijo eran los veteranos. Al igual que en el caso de las veteranas, los ocho llaüts tenían como objetivo lograr estar entre los cuatro mejores cronos. Finalmente, Náutico de Torrevieja, Campello, Oliva y Regatas Alicante han sido los cuatro equipos que optaban al podium. La final ha estado marcada por la paridad de los equipos que recorrían los primeros 350 metros al unísono y viraban prácticamente en el mismo segundo. Aunque tras la boya, Oliva se ponía ligeramente por delante y conseguía el oro, los últimos diez metros de competición era la clave para conocer al resto de los ganadores. Sólo 34 centésimas de segundo separaban al segundo clasificado, el Regatas de Alicante, del tercero, el Náutico de Torrevieja.

Liga SUMA de remo de banco fijo

 La categoría absoluto femenino ha estado marcada por la cantidad de embarcaciones participantes en la Liga SUMA de remo de banco fijo, un total de trece equipos que buscaban el pase a las finales. La embarcación invitada del club Mediterráneo de Málaga se imponía en las eliminatorias realizando el mejor tiempo por lo que se han enfrentado en la final a los equipos de Campello, Regatas de Alicante y Altea. El último largo ya permitía dar a Regatas Alicante como ganador. Sin embargo la lucha por el segundo y tercer puesto seguía abierta y los equipos, que habían ido muy parejos durante toda la manga, se esforzaban por alcanzar a Alicante. Los últimos metros eran cruciales y Campello obtenía el segundo puesto dos segundo por debajo de Altea, el tercer clasificado.

En Absoluto Masculino, los cuatro equipos líderes de la clasificación general, Regatas Alicante, Remo Valencia, Universidad de Alicante y Cofradía de Pescadores de Torrevieja, han vuelto a demostrar porque están ahí y conseguían el pase a la final con ligera ventaja respecto al resto de equipos participantes.  En el último largo la  os equipos líderes de la Liga SUMA de remo de banco fijo, sacaban todo su potencial para mantener posiciones. Finalmente, Regatas Alicante llegaba primero y lograba sacarle a Valencia cinco segundos. El bronce era para la Universidad de Alicante.

En cadete masculino, El Náutico de Santa Pola conseguía su tercera victoria consecutiva de la Liga SUMA de remo de banco fijo, con un tiempo de 3.05 minutos. El podium lo completaba el Club Náutico de Campello, que conseguía la plata y el Real Club Náutico de Gandía que se hacía con el bronce. En cadete femenino el oro era para el Real Club Náutico de Dénia, con un tiempo de 3.29 minutos y la plata para el Náutico de Campello.

Con esta competición, los equipos ponen fin al período más duro de la Liga SUMA de remo de banco fijo, ya que se han tenido que enfrentar a tres regatas seguidas lo que ha supuesto un desgaste físico para los deportistas ya que no podían desconcentrarse si querían optar a los primeros puestos. Ahora los equipos tienen tres semanas para reponerse ya que el próximo encuentro liguero será el próximo 4 de mayo en Altea, donde se enfrentarán al Campenato Autonómico de Llaüt.