Saltar al contenido

Los navegantes de ‘La Solidaire du Chocolat’ atravesando el Atlantico en Class 40, llegan a St. Barh

29 marzo 2012

El pasado 11 de marzo se dio la salida de los once monocascos de ‘La Solidaire du Chocolat’ de vela, en parejas y sin escalas en la ruta de los primeros navíos fletados para el comercio del cacao, salieron de Nantes / St-Nazaire, (noroeste de Francia) en dirección a la península de Yucatán en México.

Los once monocascos Class40 de 12,18 metros, tomaron la salida con destino a Progreso (México) con la intención de cubrir unos 5.000 millas (9.260 km).

22 son los regatistas de 10 nacionalidades que partieron desde el Atlántico francés hasta el Caribe mexicano a bordo de 11 veleros tipo Class 40. 11 veleros que, además de cubrir en el menor tiempo posible los 9.260 kilómetros que separan Saint-Nazaire de Progreso, son portadores de proyectos solidarios, ciudadanos que buscan darle una nueva dimensión a la competicion deportiva.

Se inició una verdadera regata de velocidad trás del líder el “Mare” tripulado por Riechers Jorg y Marc Lepesqueux que tenia una ventaja de 88 millas este pasado martes por la noche y preparaba una entrada espectacular en el Mar Caribe. Detrás de ellos, se encuentraban el Eole Generation quien conserva el quinto lugar, seguido a una distancia de 80 millas de otros dos veleros que se mantienen a una distancia muy cercana. Jack in the Box y Initiatives -Alex Olivier, que se mantienen a 8 millas y no dejan de dar pelea con el fin de robarse las estrellas en el momento de su llegada. Más atrás, tres equipos que no bajan la guardia. Poèmes Bleus, Looking for a sponsor y Groupe Picoty, que se mantienen dentro de un circulo de 150 millas, al igual que los primeros prometen poner algunos pronósticos en juego… con el fin de llegar en primer lugar al islote del Pan de Azúcar….

Riechers Jorg y Marc Lepesqueux son esperados hoy jueves en  St. Barth: pero han tenido que luchar duro en el sprint final hacia la marca para contener los ataques de sus perseguidores inmediatos. Detrás, un trío de cazadores ha ido ganando terreno en la última milla. “Bureau Veritas” (El equilibrio de Hardy-Diraison) y Aquarelle.com (Bestaven-Drouglazet) se les espera a la puerta virtual a las 15h . Geodis (Amedeo-Tripon), debería hacer lo mismo una hora más tarde junto con «Eole Generation» (Rogues- Delesne)

Sus cuatro más cercanos perseguidores deberán llegar entre 4 a 6 horas más tarde… a menos que Saint Barth nos tenga reservada alguna sorpresa: ausencia de viento, efecto de brisas térmicas… la isla tiene una reputación de complicar a los navegantes en alta mar. A 400 millas está el objeto del deseo, es la hora de hacer los pronósticos.