Saltar al contenido

Los mejores se miden en la Rolex Middle Sea Race 2013

18 octubre 2013

Rolex Middle Sea Race 2013

La Rolex Middle Sea Race 2013 es una regata clásica de alta mar muy bien clasificada, con frecuencia se menciona en la misma categoría que la Rolex Fastnet y la Rolex Sydney – Hobart.

La regata es un verdadero reto para patrones y tripulaciones que tienen que estar en su mejor forma para hacer frente a las condiciones a menudo cambiantes y exigentes de la mar. Igualmente, la Rolex Middle Sea Race  2013, ha sido bendecida con un paisaje sin igual en su trazado, teniendo los competidores que pasar cerca de una serie de islas, que forman las marcas del curso. Ted Turner describió el Rolex Middle Sea Race como «la regata más bonita del mundo».

Además de Turner, los competidores mas famosos han incluido Eric Tabarly, Cino Ricci, Herbert von Karajan, Jim Dolan, Sir Chay Blyth y Sir Francis Chichester (recién llegado de su aventura alrededor del mundo). Participan embarcaciones de alto perfil de los mejores diseñadores, del mundo, en busca cruzar la línea en primer lugar.

Rolex Middle Sea Race 2013

La edición  de la Rolex Middle Sea Race 2013 se va a celebrar a partir del sábado 19 de octubre y tendrá la flota más grande jamás reunida en los 45 años de historia de la regata; 116 yates con banderas de 24 países. Una flota internacional que es una mezcla asombrosa de yates famosos y buenas tripulaciones, con el objetivo de conseguir el título de la regata clásica oceánica del Mediterráneo.

El favorito para la línea honores era el Maxi de Igor Simcic, el Esimit Europa 2. Este equipo europeo, dirigido por el tres veces medallista de oro olímpico Jochen Schumann, se ha visto obligado a abandonar la regata debido a dificultades técnicas y no va a poder defender su racha de victorias.

Rolex Middle Sea Race 2013

Al menos seis barcos tienen una buena oportunidad y todavía hay la posibilidad de romper el récord en la Rolex Middle Sea Race 2013, que fue instaurado en 2007. En cuanto a la capacidad de rendimiento de la flota, el Z -86 Morning Glory de Hasso Plattner puede ser el primer barco en terminar la regata; Alex Thomson con su IMOCA 60, el Hugo Boss con el español Guilermo Atadil a bordo tendrá que esperar a tanto viento como sea posible para impulsar el poderoso yate en todo su potencial. Tambien el español IMOCA 60, Gaes que esta  patroneado por Anna Corbella y Gerard Marín.

Andy Budgen con su Volvo 70 , Proyecto Monster tomó honores línea en la regata costera de este año y tiene el potencial de ser el primer barco en completar el recorrido; sin embargo, las condiciones previstas de poco viento para los dos primeros días, es posible que no se adapte a la forma del casco de gran alcance del yate de Gran Bretaña.

Rolex Middle Sea Race 2013

Andrés Soriano ha probado honores línea en la Rolex  antes, en 2008 y tambien tiene una posibilidad. El JV72 Robertissima II, patroneado por Vasco Vascotti debe tener una reñida batalla con Alegre, sin embargo, el equipo italiano no ha hecho más que empezar a competir con el barco y es poco probable que pueda llegar hasta su velocidad máxima.

El Morning Glory esta previsto que termine el 606 millas de la Rolex Middle Sea Race 2013 en 48 horas. El récord actual , establecido por Maxi estadounidense de George David , Rambler en 2007 , es de 47 horas 55 minutos y 3 segundos.