Saltar al contenido

Los mejores patrones franceses en la Transat AG2R

12 abril 2014

 Transat AG2R

La Transat AG2R La Mondiale es una competición de vela que saliendo de Concarneau en Francia, llega a St. Barth en el Caribe con un stop en Porto Santo en el archipiélago de Madeira o las Islas Canarias y una distancia total es de unos 3710 kilómetros.

La 12 ª edición de la Transat AG2R La Mondiale es única en su tipo, es una competición en barcos monotipo (Beneteau Figaro 2) con dos tripulantes que salió el pasado domingo dia 06 de abril.

 El pasado dia 9 los vencedores de la edición pasada, la del año 2012, fue el barco «Cercle Vert» tripulado por Gildas Morvan/Charlie Dalin, que llegaron vencedores a Saint-Barthélemy tras 22 días de regata, Este año no podrán reeditar su triunfo, ya que se han retirado a las pocas horas de la salida tras romper el palo. Han llegado por sus propios medios a Port-La-Forêt.

Screeny Shot 12-04-2014 12.06.51

La lista de los favoritos para esta edición de la Transat AG2R La Mondiale es larga y reúne a algunos de los mejores patrones. Recordemos que Michel Desjoyeaux, dos veces ganadores alrededor del mundo ha anunciado su regreso, también el «joven» Corentin Horeau (Bretagne – Crédit Mutuel Performance). Ademas de este gran campeón, los grandes nombres como Jean Le Cam (con Gildas Mahé), Kito de Pavant (ganador en 2006), Laurent Pellecuer (ganador de 2008), o el campeón de Francia de Regatas de alta mar en 2013 Gildas Morvan Solitario asociado con Charlie Dalin. La lista de ganadores se completa con la participación de Fabien Delahaye (2008) asociado a Yoann Richomme bordo Skipper Macif.

 Anteayer por la noche, mientras que Martin le Pape estaba en el timón, The Cornwall tropezó con un OFNI, probablemente un contenedor. Más miedo que daño, pero salieron con un timón dañado y el equipo tendrá que ser reparado. A pesar de este lamentable accidente, y Bilu y Martin tienen actitud positiva y siguen en la Transat AG2R

 Transat AG2R

La flota estaba esta mañana a las 5 de la mañana, pasando Madeira. Las tripulaciones están sufriendo sus problemas pacientemente con 5 nudos de viento y un mar picado oscilante. Generali siendo líder mantiene una vigilancia constante en el espejo. Sus compañeros se están acercando. Interface Concept, Gedimat, Skipper Macif y Safran-Guy Cottenestán los tiene a menos de cuatro millas por la popa.

Bajo esta velocidad de viento, es casi tan agotador como el viento fuerte. Eric Perón nos confirmó esta mañana: «Estamos en la sombra de viento de Madeira, es super inestable. Tengo que descansar, así que no voy a estar mucho tiempo al teléfono. Nos estamos moviendo en el viento del noreste entre 5 y 8 nudos, muy inestables. » . A 60 millas al oeste de Madeira, los 14 equipos estan, en efecto , en » una olla de pus » , dice Gwen Gbick (Made in Midi) hay que trabajar duro para encontrar la velocidad adecuada; la Transat AG2R va ya en dirección sur dirección La Palma en las Islas Canarias.