Saltar al contenido

Los mejores Acuarios y Oceanograficos del Mundo. El Continente Africano

18 mayo 2013

246178999_5ec49cc8a1

Desvelar los Misterios del Océano y sus importantes mensajes sobre la conservación, la investigación oceánica y la importancia de la preservación de la vida acuática en todo el mundo, es la misión de los Acuarios que esperan inspirar interés en la próxima generación para aumentar el numero de científicos, investigadores y biólogos marinos en su camino hacia una nueva era de conocimiento y conservación.

The Two Oceans Aquarius en Ciudad del Cabo

Two Oceans Aquarium ofrece de un vistazo la vida de dos paisajes muy diferentes. La Ciudad del Cabo se encuentra donde se unen el Atlántico y el Océano Índico, creando un mundo submarino único y una gran diversidad de vida acuática.

acuario-de-georgia

Este es el hogar de lo insólito caballito de mar de Knysna, entre otros, y los visitantes se ven cara a cara con el gigantesco cangrejo araña. La textura de las anémonas, estrellas de mar y algas marinas se puede observar en la piscina. Mientras tanto, en el Océano Índico  encontrará una explosión de colores con un sinnúmero de especies de peces tropicales que nadan alrededor.

Galería Océano Atlántico introduce al visitante en un caleidoscopio de la vida marina. Es aquí donde se puede descubrir peces crípticos jugando al escondite, el maestro tímido de camuflaje, el pulpo común.

Grupo Navega

Galería Océano Índico cuenta con bellezas tropicales vibrantes del cálido océano Índico. Las exhibiciones incluyen el popular pez payaso, anguilas panal y una exposición de coral. Esta galería también encontrará una explosión de colores como un sinnúmero de especies de peces tropicales que nadan alrededor.

En el núcleo del Acuario hay una gran escultura de 3,5 metros de de una madre de ballena jorobada, que fue creada como una expresión simbólica ante la crueldad de la caza de ballenas en curso hoy en día. Los especialistas en ballenas Noel y Belinda Ashton en colaboración con el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y el acuario Two Oceans invita a detenerse un momento y considerar la situación de las grandes ballenas del mundo, ya que siguen haciendo frente a la brutal embestida de la caza de ballenas arpón explosivo de cabeza.

Grupo Navega

El acuario Two Oceans tiene como objetivo tambien, crear conciencia sobre los problemas ambientales y promover la conservación. Predica con el ejemplo, y se asegura de que se esfuerza activamente para reducir el impacto de las actividades en el medio ambiente. El Acuario ha sido diseñado utilizando sistemas de baja tecnología y bajo consumo, a pesar de todo, se busca constantemente la forma de reducir el consumo en general y administrar los sistemas de manera más eficiente el uso de energía renovable.

 Mauritius Aquarius

Situado en el noroeste de Mauricio, en la pequeña y encantadora ciudad de Pointe Aux Piments, Mauricio el Acuario ofrece una experiencia única, es el hogar de un gran número de especies, incluyendo más de 200 especies de peces, invertebrados, corales vivos y esponjas, originarios de las aguas alrededor de la isla.

La arquitectura del nuevo diseño del acuario muestra de lo que el acuario tiene que ofrecer a un mayor grado.

Header_TwoOceans_tcm795-438488

En el acuario está bien para disfrutar de un paseo único en el fondo del mar observando los muchos tipos de animales acuáticos que el ecosistema del océano de Mauritius tiene para ofrecer. Es fascinante ver  el agua cristalina y observar la rica vida marina.

Las diferentes especies de vida marina se agrupan en los tanques y piscinas bien iluminados. El acuario es el hogar de un gran número de especies, entre ellas la ardilla Corona y el Pez murciélago, así como peces payaso, peces mariposa, langostas y cangrejos, por nombrar unos pocos; no todos los días que se ven, morenas gigantes tiburones y tortugas marinas al alcance de la mano, alimentandose. 
El acuario ha adoptado un sistema ecológicamente correcto, conocido como un sistema cerrado, todo lo cual implica el tratamiento y el reciclaje del agua de mar en el sistema de conexión de los tanques, todo para minimizar el impacto medioambiental de la instalación y su funcionamiento.

Grupo Navega

Dar el Hout, Tunez

Dar el Hout, también conocido como el Museo Oceanográfico de Salambó, en los suburbios del norte de Túnez, es el museo marítimo más grande de Túnez. Construido en la época colonial francesa y renovado en los años 1990, Dar el Hout se encuentra en el sitio de los antiguos puertos púnicos de Cartago y cuenta la historia de las investigaciones científicas marinas del patrimonio maritimo tunecino.

El museo es una atracción para los amantes de la biología marina, muestra las marvillas del mar en un sentido peagogico y visual junto con el almacenamiento de una rica colección de especies marinas únicas. Sus 11 galerías, cada un con diferentes temas y deslumbran a los visitantes con acuarios de especies raras y exhibiciones de artes de pesca. El museo pertenece al Instituto Nacional de Túnez de Ciencia y Tecnología Marina.

Grupo Navega

Acuario de Alejandria, Egipto

El museo acuático se encuentra junto a la ciudadela de Qaitbay en la bahía de Al-Anfushi en Alejandría, es un pequeño acuario en la ciudad de Alejandría, al norte del país africano de Egipto.

Fue construido en 1930 y está cerca del Fuerte de Qaitbay en Puerto del Este de Alejandría. El museo contiene especies raras de peces , crustáceos y tortugas , así como los aspectos de la vida marina en Egipto desde el Mediterráneo al Mar Rojo y alrededor de Egipto, así como algunas especies de agua dulce del Nilo y el Amazonas.

Este acuario es también la sede del Instituto de Investigaciones Marinas, que lleva a cabo investigaciones y presentación del patrimonio cultural subacuático, a través de actividades educativas y de formación .

403172_540766795961637_1276712051_n

 Gabalaya Park & Aquarius, Egipto

Se trata de un pequeño parque maravilloso en el corazón de Zamalek, a pocos minutos del centro de la ciudad de el Cairo. Es un gran lugar para llevar a los niños ya que el parque es agradable y el acuario es interesante. Los peces nadan alrededor de los túneles que se ven un poco como refugios antinomias, un entorno bastante original. Lo bueno de Gabalaya es que está tan cerca del bullicio de la zona del centro y, sin embargo, una vez allí te sientes como si estuvieras kilómetros de distancia de todo.