Los mejores Acuarios y Oceanograficos de Europa que puedes visitar

Todas las civilizaciones están interrelacionadas con el mar. El ha sido el vehículo a través del cual se han extendido los pueblos, sus culturas y se ha podido desarrollar el comercio para su supervivencia y evolución. Es por eso que la Humanidad ha estado interesada, desde la antigüedad, en conocer sus misterios.

Esta curiosidad ha llevado a crear grandes Acuarios y Oceanograficos, para dar a conocer el valor de los recursos naturales y los procesos ecológicos que los mantienen, con el propósito último de desarrollar actitudes y aptitudes que conduzcan a las generaciones más jóvenes a establecer una relación más responsable con el Océano de donde procedemos.

Ya en el año 340 A.C. Aristóteles estudió las costumbres de los peces y describió algunas de sus migraciones en el Mediterráneo; observó a los pulpos y a las sepias; tuvo grandes conocimientos sobre las ballenas, las marsopas y los delfines; describió al tiburón; conoció las esponjas, las anémonas, los corales, las medusas, las estrellas y los erizos de mar. Estos fueron algunos de los conocimientos que nos legó Aristóteles para el estudio de las ciencias del mar. Posteriormente Newton estudió la fuerza del viento sobre las olas y demostró que las mareas estaban causadas por la atracción gravitatoria de la Luna y el Sol.

En la actualidad hay organismos investigadores en casi todos los países para realizar estudios sobre el desarrollo tecnológico e industrial del mundo marino, para contribuir al desarrollo socioeconómico, profundizar en los conocimientos sobre el ambiente marino y su protección.

Otro aspecto importante de la labor de los Oceanograficos y acuarios es el establecimiento de poblaciones de especies que se extinguieron en la naturaleza. A través de programas reproducción y reintroducción, son una opción importante para muchas de esas especies en la que los parques Oceanograficos y Acuarios hacen una tarea importante.

La idea de este post, es dar a conocer los Acuarios y Oceanograficos del mundo, que posteriormente ampliaremos uno por uno. Esta vez empezaremos por Europa.

El Oceanário de Lisboa es el segundo acuario más grande de Europa, por detrás del L’Oceanogràfic de Valencia. En su hábitat coexisten más de 15.000 seres vivos de más de 450 especies diferentes.

Museo Oceanográfico y Acuario de Monaco presenta el ecosistema Mediterráneo y tropical marino. Su última creación, es “la Laguna de Tiburón”, un tanque gigantesco con la diversidad y los colores extraordinarios de la barrera coralina y sus habitantes.

Aquarium Temático Estambul es un gran itinerario por 16 areas temáticas, desde el Mar Negro hasta el Pacífico.

Sea life Center Berlin muchos de sus animales estan en la lista roja en peligro de extinción. Ellos fueron rescatados y no pueden ser devueltos a su hábitat natural. Tambien viven animales raros y misteriosos de los fondos marinos.

Kattegatcentret Dinamarca, Aquario donde se puede estudiar la vida bajo las olas y las criaturas en los estrechos de Dinamarca.

Grand Aquarium Saint Malo te lleva en un recorrido por los océanos del mundo a través de nueve áreas temáticas, desde los mares fríos a los mares cálidos; todo el recorrido realiza un viaje inolvidable.

Sea Life London Aquarium es el hogar de una de las mayores colecciones de Europa de la vida marina global.

Oceanografic Valencia en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario.

Centro Oceanográfico de La Coruña donde se estudian los recursos marinos en general y los problemas relacionados con la oceanografía y la contaminación del medio marino y a los cultivos.

Oceanográfico San Sebastian, situado en el Palacio del Mar, con un renovado y actualizado museo, así como nuevos acuarios dedicados a la fauna tropical.

Oceanográfico de Barcelona, uno de los iconos de la ciudad, donde se hospedan especies tan diversas como doradas, morenas, peces luna, rayas e incluso dos clases de tiburones diferentes.

Aquaworld Aquarium (Creta, Grecia) este centro aloja sobre todo especies marinas y reptiles de todo el mundo.

Acuario de Génova (Italia) acoge a alrededor de 12.000 animales en un ecosistema con todo tipo de especies de flora y fauna.

Siguiendo con la serie, el siguiente artículo viajaremos al Continente Americano con impresionantes instalaciones e itinerarios.

¿Conoces algún acuario u oceanográfico especial?

Dínoslo y lo sumaremos a la lista.

Colabora con nosotros para dar a conocer los mejores lugares para observar la vida marina!!!

 

 

Ver comentarios

Publicado por
Grupo Navega

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.