Saltar al contenido

Los «masters» de nuevo en Tarifa Masters of Kiteboard

21 marzo 2014

 Tarifa Masters of Kiteboard

Tarifa, meca del viento, será un año más el escenario Tarifa Masters of Kiteboard,  donde tendrá lugar la competición en la que los mejores kiters del mundo buscan el título del ‘master’ año tras año.

La localidad gaditana atrae no solo a los participantes sino también a un gran número de aficionados. Durante esta semana la ciudad ofrece a sus visitantes un sinfín de actividades que hacen de estos días un plan perfecto para desconectar en un entorno único.

 Tarifa Masters of Kiteboard

 El Tarifa Masters of Kiteboard es de carácter invitaciones, solo los mejores del mundo son llamados para competir, con el fin de ofrecer al público un auténtico espectáculo exclusivo de esta cita. A tres meses del campeonato, ya han confirmado su asistencia algunos de los kiters icono de este deporte: el holandés Youri Zoon, una de las figuras más relevantes del panorama internacional y campeón de la pasada edición del Master of Kite; los españoles Álex Pastor y Gisela Pulido, subcampeón de la pasada edición y la nueve veces campeona del mundo, respectivamente; y el actual número cinco del ranking mundial, Marc Pierre Jacobs de Nueva Zelanda; por lo que el nivel de la competición promete ofrecer al público un espectáculo cargado de adrenalina.

 Además, por segundo año consecutivo, la organización dará la oportunidad a dos riders de entrar a formar parte de la competición que enfrenta a los ‘master’. Será el miércoles 4 de junio, cuando se llevará a cabo una prueba eliminatoria ‘Wild Card’, entre aquellos que se inscriban, para optar a una de esas dos plazas que les dará acceso a competir con los mejores del mundo durante el resto de la semana.

 Tarifa Masters of Kiteboard

Andrés Momó, diseñador gráfico, nos ha dado las claves que le han inspirado para llevar a cabo el cartel de esta edición: “quería encontrar una relación entre el mundo náutico y donde los riders se sintiesen cómodos. “El punto de encuentro ha sido a través de los antiguos tatuajes de los marineros”, ha explicado. Llama notablemente la atención los colores que ha utilizadopara promocionar el Tarifa Masters of Kiteboard. El fondo del cartel simula el color de la piel y el resto de los colores son los clásicos de los propios tatuajes.

 En cuanto a los elementos que encontramos cabe destacar la presencia del Faro de Tarifa, todo un referente para la ciudad que el diseñador no ha querido pasar por alto. Para él lo más complicado y divertido a la vez, ha sido diseñar al rider: “hay que darle una presencia, el gesto de la cara, y darle vida con sus tatuajes”, afirmaba Andrés.