Saltar al contenido

Los mas escogidos lugares del mundo para encontrar «la ola» para hacer surf

20 febrero 2013

La revista National Geographic ha escogido una lista de sitios top 20 de surf, con una variada lista de ciudades de todo el mundo, en cada instantánea incluye todos los detalles importantes que se necesita saber antes de ir: Qué tipo de olas que puede esperar, cuando ir, qué comer, dónde alojarse, etc… Estamos convencidos que será muy interesante para los amigos de este deporte , siempre en busca de “la ola”.

Por motivos de extensión, publicamos los primeros seis, en posteriores días, ampliaremos los “sitios” de surf, hasta llegar al nº 20.

 Hanalei, Kauai, Hawaii

Buen sitio para los que quieran disfrutar de la belleza natural e inigualable de la cultura polinesia y su historia colonial, desde el capitán Cook a la anexión de Hawai a EE.UU.

Hanalei ciudad, se encuentra en la costa norte de Kauai, una de las islas menos desarrolladas y más bellas de la cadena hawaiana. Los hawaianos locales, o «Ka poe Hawaii,» mantener un fuerte sentido de identidad y conexión con sus ancestros polinesios, haciendo de este el lugar perfecto para surcar las olas mientras se aprende de la historia del estado número 50.

El pueblo está rodeado por diversos lugares perfectos para surfear, desde las olas para principiantes del Pier Hanalei, hasta los reef breaks de los expertos con experiencia. «Hay muchas olas en la isla que no son adecuados para los visitantes», dice Evan Valiere, una de las muchas personas que practica el surf del mundial de esta isla (una lista que también incluye a Bruce y el fallecido Andy Irons).

Según Valiere, si quieres «moler» (jerga local para «comer), en la ciudad de Hanalei , hay un mercado de pescado Kilauea. En cuanto al alojamiento los alquileres de vacaciones son mejor y ayudará a conocer la ciudad.

Tofino, British Columbia

Es Ideal para viajeros que quieran más actividades al aire libre … y no les importa usar un poco de neopreno adicional

California puede ser uno de los centros espirituales del mundo del surf, pero uno de las ciudades surfiest de la costa oeste de América del Norte es mucho más al norte. Tofino, British Columbia, es un antiguo enclave del comercio de pieles que se asienta en uno de los parajes más bellos de la isla de Vancouver. Clayoquot Sound, de cerca de 350.000 hectáreas de tierra y el océano, es fresco y neblinoso, lleno de vida salvaje y espectacular por completo. Aunque los inviernos pueden ser muy duros, la primavera y el verano traen cálidas temperaturas, festivales y eventos culturales.

Desde Marzo a septiembre. En el invierno hay olas más grandes, si no importan temperaturas de congelación y las olas de tormenta. Todos los demás apreciarán más el calor y la luz solar a cambio de olas un poco más pequeñas.

Donde alojarse? Hay que echar un vistazo a el esplendor agreste de la Wickaninnish Inn .

Taghazout, Marruecos

Ideal para aventureros del surf que quieren pasear por los pasillos laberínticos de algunas de las ciudades más antiguas del mundo y también encontrar las olas de sus sueños.

Taghazout, es un oasis surf en medio de una larga línea costera que se inunda con olas. Este antiguo campamento bereber se convirtió en un puesto avanzado para los aventureros europeos de trekking hacia el sur de Marruecos en la década de 1960. Y a lo largo de ese mismo período, los surfistas han «descubierto» la región. Hoy en día, hay una gran cantidad de surfistas franceses y españoles se mezclaban con los marroquíes bereberes nativos y en lo que aún se siente como una ciudad de la frontera en el borde del desierto.

Las olas permanecen la mayor parte del tiempo, lo que significa gran que llevan un montón de energía y los vientos soplan constantemente de alta mar todo el año.

Se puede alojar en un club de surf VillaTaghazout Surf Maroc, situada en la orilla del agua. Se puede conseguir comida tradicional excelente en el Café de la Florida.

Encinitas, California

Buen lugar para toda la familia que puede disfrutar de la mezcla del sur de California, cultura de playa con un toque mexicano refrescante.

Ningún área de los Estados Unidos se puede «navegar» como el sur de California, y ninguna ciudad es tan surfy como Encinitas. Es una mezcla relajada de la costa oeste de la contracultura-skaters y snowboarders para los surfistas-y espiritualistas de la Nueva Era. Aparte de tener algunas de las tiendas de surf más antiguas y más respetados del país, es también el hogar del Teatro La Paloma , que a sus 84 años de historia ha estrenado incontables películas de surf.

El mejor momento el otoño donde hay un alto porcentaje de viento, las condiciones de viento son favorables y las temperaturas son confortables en el agua.

Si quieres estar bien, alquila una de las casas en el acantilado y Roxy te da la mejor hamburguesa de falafel y su antigua barra de helado son las tradiciones locales.

 Bundoran, Irlanda

Ideal para el viajero que no le importa el surf en agua fría o lluvia

Irlanda, conocida entre los surfistas como «La Indonesia de aguas frías de Europa » esta en la lista de deseos de cada surfista. Y Bundoran debería ser el comienzo de una aventura de surf en la Isla Esmeralda. Este pueblo de pescadores de siglos de antigüedad atrapa casi cualquier oleaje “steamrolls” del Atlántico Norte y en un puñado de playas y arrecifes, se adaptan a los diferentes niveles de surfistas.

De septiembre a noviembre es la mejor época ya que el agua esta mas caliente.

Una buena opción económica es conseguir una habitación con la Compañía de Bundoran Surf, donde puedes conocer a otros surfistas y planear viajes arriba y abajo de la costa; y The Bridge Bar es un rito de paso para la mayoría de los surfistas.

Florianópolis, Brasil

Ideal para jóvenes en busca de quemar la vela por ambos extremos

Con 4.655 millas de costa y una población cada vez más surf-loca, Brasil está a punto de convertirse en el próximo gran epicentro de la cultura del surf mundial. En ningún lugar es mejor ejemplo de ello capital que la isla brasileña de surf, Florianópolis o Floripa, como la gente local prefiere. Hay 42 diferentes playas para todos los gustos de surf, desde el principiante Barra Da Lagoa al más fuerte Playa Joaquina, donde a veces se celebran competiciones de surf profesional. La única cosa más consistente que las olas del hemisferio sur es la vida nocturna. Hay que navegar hasta muy tarde, porque la diversión empieza muy tarde.

Esta parte de Brasil recibe todo el año oleaje, pero el promedio es ligeramente menor en el verano desde noviembre a febrero.

Sitio para descansar? Lo mejor es alquilar una villa o casa en la playa a través de casas de vacaciones Floripa. Un favorito de los lugareños para comer, pero impresionante» es Cirrus «, Se sirve un gran buffet de estilo casero, alimentos frescos y un «pago por kilo”.

National Geographic