Saltar al contenido

Los mas atractivos Acuarios de Italia

5 febrero 2014

Acuarios de Italia

Aprender divirtiéndose es una forma segura de pasar horas en sus momentos de vacaciones y los Acuarios de Italia se están convirtiendo en atracciones emblemáticas de las diversas ciudades, en virtud del hecho de que son capaces de involucrar a todos los grupos de edad.

Para los más pequeños se ofrecen talleres, el dar nombres a los cachorros en el momento y muchas otras iniciativas que siempre encuentran una respuesta positiva en los visitantes.

 Acuarios de Italia

Acquario di Genova

Un gran ejemplo es el l’Acquario di Genova, que es uno de los mas grandes Acuarios de Italia que ofrece al público la más rica muestra de la biodiversidad acuática en Europa, con más de setenta ecosistemas, con temas de la naturaleza y el mar. El público puede admirar los 70 tanques: 15.000 animales pertenecientes a 400 especies de peces, mamíferos marinos, reptiles, anfibios y aves, además de los 4 tanques abiertos de las nuevos Cetáceos Pavilion, que pueden acomodar hasta 10 clases de delfines . 
Un viaje para descubrir los medios acuáticos de todo el planeta y sus habitantes: las focas, los manatíes, los pingüinos, medusas, delfines y tiburones y los peces de la Antártida, los coloridos peces de arrecife de coral en el mayor la exposición de la biodiversidad en Europa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A4gPq6xl9cE[/youtube]

El “Mar Danzante” es un proyecto creado por Marco Nereo Rotelli, con motivo de la inauguración del Pabellón de los Cetaceos del Acuario de Génova. Cuyo objetivo es que la apertura de los nuevos pabellones de Cetáceos, sea también una oportunidad para recordar a todos, que el mar y sus habitantes están necesitados de cuidados. Sea Dancer es un proyecto dedicado al mar, visto a través de los ojos y las experiencias de los niños, que tiene el apoyo de la Comisión Nacional Italiana para la UNESCO.

Acuarios de Italia

Hay también preocupación en los Acuarios de Italia por los humedales, destinando zonas para los estudios de los estuarios de las zonas tropicales que son el ambiente característico de los manglares. Estos árboles pueden alcanzar 25 metros de altura y los tallos son compatibles, tales como pilas, raíces verticales que están expuestos periódicamente durante la marea baja. Para superar la falta de oxígeno, típico de suelo fangoso los habitantes de los manglares han evolucionado adaptaciones especiales fisiológicas o anatómicas y todas están representadas en el acuario.

Acuarios de Italia

L ‘Aquarium de Cala Gonone

Otro acuario perteneciente a los Acuarios de Italia, es el situado en Cerdeña, con características arquitectónicas especiales es el de Cala Gonone, cuya estructura está perfectamente integrada con el medio ambiente mediante el uso de materiales naturales entre los que los mármoles de Orosei y el granito de Cerdeña y es un emocionante viaje desde la costa hasta la profundidad’ del Mar.

Se pueden descubrir los hábitats marinos del Mar Mediterráneo, sus más típicos habitantes y sus características propias de un mar cerrado.

Visitando la hermosa estructura del Acuario de Cala Gonone, en el Golfo de Orosei, con vistas a la pintoresca bahía de Cala Gonone entre olivos y arbustos del matorral mediterráneo, se pueden descubrir los secretos del mar de Cerdeña.

Acuarios de Italia

Los 25 tanques contienen exposiciones de especies típicas del mar Mediteraneo con una pequeña excepción: una sala dedicada a los mares tropicales. 
Los Acuarios de Italia prestan mucha atención a las cuestiones ambientales típicas de la especie en el tanque, el uso de materiales reciclados como el vidrio, en los sistemas de filtración granulares, la elección de los animales huéspedes en colaboración con los pescadores locales; el Acuario de Cala Gonone crea una estructura única que le da al visitante la intensa emoción de estar inmerso en el complicado ecosistema del Mediterraneo.

Acuarios de Italia

 “Sea Life”. El Acuario de Roma

Entre los Acuarios de Italia, esta la principal nueva atracción en Roma, el acuario Sea Life, que abrio sus puertas el verano del 2013. El acuario se encuentra directamente debajo del lago. Una característica interesante es el túnel marino donde las especies se pueden observar en todos los frentes.

Alberga 5.000 animales pertenecientes a 100 especies marinas. Con 14 mil metros cuadrados de agua, es el más grande de Italia. Con 30 piscinas grandes, 1 millón de litros de agua.

Acuarios de Italia

La estructura se divide en dos áreas: la Vida Marina, un túnel oceánico 360 ° bajo el lago en la que se mueven más de 5.000 ejemplares, estrellas de mar los caballitos de mar, medusas hasta llegar a los tiburones.

La variedad de criaturas incluirá peces robot que han sido desarrollados por el Campus Bio-Medico di Roma, especialmente para estudiar en los Acuarios de Italia, los hábitos de las diferentes especies. Los peces-robot se parecen a los auténticos al haberlos diseñado con su piel de látex y estarán equipado con sensores de movimiento sensibles. Los visitantes podrán poner a prueba estos peces con pantallas táctiles ubicadas fuera de los tanques

Acuarios de Italia

De hecho, les daran la bienvenida a la Expo estos seres futuristas. Los peces y medusas robot, desarrollados por el Campus Bio-Medico de Roma, sirven a los biólogos e investigadores para estudiar y desarrollar los hábitos de la fauna y también para poner a prueba nuevos sistemas robóticos que utilizarán los mecanismos desarrollados en millones de años, por la naturaleza, que se pueden aplicar a los nuevos dispositivos tales como prótesis o extremidades artificiales que pueden ayudar al hombre.

Además habrá un innovador y tecnológico auditorio de 400 asientos para la proyección de películas en 3D estereoscópicas.