Saltar al contenido

Los IMOCA Océan Masters avanzan rápidos hacia el este

9 junio 2014

 IMOCA Océan Masters

Ayer la flota de los IMOCA Océan Masters se situaba a la entrada del archipiélago de las Azores el Safran de Marc Guillemot y Morgan Lagravière navegando en rumbo Sureste junto al ‘Hugo Boss’ y el ‘Neutrogena’, mientras el ‘Gaes’ de Anna Corbella y Gerard Marçin optaba por el rumbo Noreste hacia la ortodrómica línea que marca la distancia más corta entre dos puntos en navegación.

Al rato el ‘Hugo Boss’ y el ‘Neutrogena’ comenzaron un fuerte ataque al ‘Safran’ poniendo rumbo este directo y el ‘Neutrogena’ de Guillermo Altadill y José Nuñoz superaban a la embarcación de Pepe Ribes y Ryan Breymaier colocandose segundos en la general del IMOCA Océan Masters.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jcMxJo7zPj4&sns=tw[/youtube]

Despues de un Fin de Semana Complicado, los barcos de la clase IMOCA Océan Masters de Nueva York a Barcelona disfrutan de unas Condiciones de Viento en Popa más que agradables, a las 11:30 de hoy, los barcos llevaban 15 a 18 Nudos de Velocidad Rumbo al Este, Pasando Por el Norte de las Azores.

Con 30 años compitiendo en estas aguas, la experiencia jugo claramente a favor de Marc Guillemot a bordo del Safran, quien ayer admitió que habia ignorado los partes meteorológicos porque no concordaban con sus condiciones reales, y simplemente continuó hacia el sur.

 IMOCA Océan Masters

Por el contrario, la decisión de Anna Corbella y Gerard Marín de Ir hacia el norte muy pronto pasó factura al GAES Centros Auditivos, que acumulaba a las 10:30 un retraso de 142 m. respecto al líder del IMOCA Océan Masters.

Asumimos el riesgo, pero algo se nos debió pasar por alto. Ambos modelos meteorológicos aconsejaban ir al norte y nos pareció que los otros tendrían menos viento en el sur. Es sólo mala suerte. Pero estamos tratando de recuperar algunas millas. A corto plazo tendremos mejor viento que ellos y en la aproximación a cabo San Vicente se prevé un reagrupamiento que podría darnos algunas opciones, y Gibraltar, de momento, también se anuncia complicado con poco viento de proa «.

 IMOCA Océan Masters

Para los tres barcos del IMOCA Océan Masters, que se quedaron al sur, la decisión táctica a tomar durante las últimas 24 horas ha sido cuándo decidir el momento adecuado para trasluchar hacia el norte, en busca de más viento.

En estos momentos la flota de la IMOCA Océan Masters avanza rápida hacia el este, con todos los barcos próximos a la ortodrómica hacia Gibraltar, exceptuando al líder Safran, que sigue navegando unas 26 millas algo más al norte. Allí tiene un poco más de viento, que le ha permitido una velocidad promedio de 18 nudos, casi 2 nudos más que el resto de la flota.

Gracias a su opción ha logrado incrementar su ventaja considerablemente, ahora con casi 80 millas, respecto a las 33 millas que tenía doce horas antes sobre el Hugo Boss. Pepe Ribes y Ryan Breinmayer perdieron terreno cuando amurados a babor intentando ganar latitud norte, coger más viento y acercarse a la ortodrómica.

 IMOCA Océan Masters

Hoy la tripulación de Neutrogena se santiguó habiendo pasado cerca de donde su barco casi zozobra, durante una regata transatlántica. El barco sufrió graves daños en un temporal, perdiendo el techo de su cabina y llenándose de agua. Su tripulación fue rescata en helicóptero y el barco remolcado posteriormente. Desde entonces, el barco siguió compitiendo, incluida la pasada Vendée Globe, que Alex Thomson finalizó en tercera posición. –