Saltar al contenido

Los GP42 Series, comienzan la temporada 2010

30 marzo 2010

puerto_calero_global_cup_gp422_2009__gallery_photo

Este año, el calendario del Circuito Audi MedCup se abrirá en mayo visitando por primera vez la localidad portuguesa de Cascais; desde el Atlántico viajará en junio al Mediterráneo para repetir por tercer año consecutivo en la francesa de Marsella; en julio recalará en Barcelona, la gran novedad de este año; sin salir de España, bajará en agosto hasta Cartagena, donde en 2009 se celebró la regata más espectacular del calendario; por último, en septiembre regresará a Cagliari (Cerdeña), donde se disputará la gran final de la temporada. Cinco sedes, cuatro países, dos flotas y un objetivo común: el Circuito Audi MedCup 2010.
Nos comenta en una entrevista, Javier Goizueta (ESP), el nuevo presidente de la Clase GP42, las noticias para conocer la última hora de los equipos que competirán este año por las GP42 Series.  «A día de hoy tenemos cinco equipos preinscritos y con compromiso de inscripción: tres españoles, uno británico y uno italiano » todos los equipos preinscritos están preparando la temporada a conciencia, y dos de ellos tienen previsto competir en la regata Palma Vela (14 a 18 de abril) para probar nuevas velas y los cambios realizados a sus barcos durante el invierno.
El GP42 es un diseño de 12,8 metros realizado íntegramente en carbono, con 4.400 kg de desplazamiento y navegado por 10 tripulantes, que en la temporada pasada demostró la igualdad entre la flota con contínuas llegadas de foto finish. Navegar un GP42 es difícil de explicar, es algo único, como un TP52, un VO70, un IMOCA, un Copa América,… Es un paso más, algo que te tienta; es como pasar de la Fórmula Tres a la Dos, a la Uno… El GP42, hoy por hoy, es lo que me llena», nos dice Javier Goizueta flamante nuevo presidente de la clase.