Saltar al contenido

Los Extreme Sailing Serie Qingdao llegan a un campo de regatas complicado

25 abril 2014

Extreme Sailing Serie Qingdao

En una semana la flota de 12 Extreme 40 que incluye al equipo local invitado Team Extreme Qingdao, se dará cita en uno de los más conocidos campos de regatas del circuito global para disputar la Land Rover Act 3, Extreme Sailing Serie Qingdao, para la ‘Double Star Mingren’ Cup, del 1 al 4 de mayo.

 La ciudad china que acogió las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos de 2008 guarda grandes recuerdos para la flota, sobre todo para los regatistas que consiguieron hacerse con el oro en sus respectivas clases: los británicos Paul Goodison, Pippa Wilson y Ben Ainslie (J.P. Morgan BAR), Sarah Ayton (The Wave, Muscat) y la estadounidense Anna tunnicliffe (Alinghi).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fKqN3B55Q-I[/youtube]

Para Ainslie, el tripulante olímpico más laureado de la historia, será la primera vez que regrese a Qingdao tras los Juegos de 2008, en la que ganó el oro en clase Finn.

GAC Pindar, apoyado por el Challenger of Record australiano de la 35 America’s Cup, Team Australia, ha anunciado el cambio de su patrón para el Extreme Sailing Serie Qingdao; será el especialista en march race David Gilmour quien tome las riendas del equipo. La tripulación contará además con la presencia de Alexandra South, campeona de la clase 18 pies Skiff.

 Emirates Team New Zealand también cambia de patrón en Extreme Sailing Serie Qingdao. Peter Burling, que ya navegó con Team Korea en 2013, toma la barra del timón de Dean Barker en el Acto 3. Burling y su proel Blair Tuke que consiguieron una medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llegarán directos desde la ciudad francesa de Hyères en la que disputan la Copa del Mundo de ISAF, tras haber ganado el oro en 49er en el Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca hace apenas dos semanas. 

Extreme Sailing Serie Qingdao

Otro dúo que navegará al Extreme Sailing Serie Qingdao, recién llegado de competir en Hyères como parte de su preparación para los próximos Juegos Olímpicos es Franck Cammas y Sophie de Turckheim, de Groupama sailing team. El equipo francés se encuentra en quinta posición de la clasificación general de las Series, empatado a puntos con Red Bull Sailing Team y Gazprom Team Russia, y tras dos Actos, Cammas piensa que el equipo está en el buen camino para seguir mejorando.

 Un equipo que irá a por todas en Extreme Sailing Serie Qingdao, tras haberse quedado fuera del podio en Muscat es SAP Extreme Sailing Team. Su co-patrón Rasmus Kostner .

Los dos Actos que se han disputado este año han dado dos ganadores distintos: los suizos de Alinghi en Singapur y The Wave, Muscat (actuales defensores del título) en Muscat. Alinghi se encuentra con 18 puntos a tan sólo un punto de los líderes, Emirates Team New Zealand en tercera posición con 16 puntos, y los también suizos de Realteam en cuarta posición con 13 puntos.

Se espera que miles de personas se acerquen a ver los Extreme Sailing Serie Qingdao en acción en el village de entrada gratuita en la Bahía de Fushan a partir del 1 de mayo.