Saltar al contenido

Los equipos suizos copan el podio de la GC32 Riva Cup

15 mayo 2017
GC32 Riva Cup

Todos los resultados de la GC32 Tiva Cup

La jornada final de la GC32 Riva Cup comenzó con la última ronda del nuevo ANONIMO Speed Challenge, que en cada evento de la temporada definirá qué equipo establece la mayor velocidad media. La mejor marca del día fuer para el Team Argo de Jason Carroll, con una magnífica cifra de 27,65 nudos, aunque lejos de los 31,02 nudos establecidos el viernes por el ARMIN STROM Sailing Team de Flavio Marazzi, que cuenta a bordo con el gallego Iago López Marra.

Deporte de vela
Fuente: gc32racingtour.com

Marazzi, presidente de la GC32 Class explicaba así todo lo que significaba para él este momento.

Es divertido, además de una estupenda oportunidad para los invitados a bordo para disfrutar de esta experiencia única, la misma que experimentamos al navegar a velocidades de 32-35 nudos sobre el recorrido

Realteam, primer ganador de la temporada  

El Realteam de Jérôme Clerc afrontaba esta última jornada con una ventaja de siete puntos al frente de la provisional, renta mínima para un día que se decidió a tres asaltos y con un intratable Team Tilt acechando. En circunstancias normales, los parciales del líder (3-3-1) deberían haber sido suficientes para convertirlo en el mejor barco de la jornada, pero Team Tilt se mostró prácticamente intratable, sumando hoy dos victorias parciales (para encadenar una impresionante serie de cinco consecutivas desde ayer) y un segundo. Un rendimiento espectacular para el equipo de Sébastien Schneiter, pero que no bastó para compensar su mala primera jornada en Garda (6-6-9-4). Team Tiltse quedaba a cuatro puntos del campeón Realteam.

[bctt tweet=»¿Sabes cuáles han sido los resultados de la GC32 Riva Cup?» username=»NauticalNewsTdy»]

Jérôme Clerc, patrón del equipo ganador, se mostraba entusiasmado por haber logrado su primera victoria del GC32 Racing Tour junto a una tripulación prácticamente nueva.

Demuestra que estamos en buena forma. Hoy fue impresionante, muy divertido, todo un match-racing con Team Tilt. Sabíamos que estábamos unos puntos por delante de ellos, así que sólo teníamos que hacer las cosas fáciles para mantenernos al frente. Pero apretaron realmente duro

Aunque hoy firmaron una jornada casi perfecta, Schneiter es consciente de que la clave de su segunda posición final estuvo en sus pobres resultados del viernes.

Tuvimos un primer día realmente difícil, pero a partir de ahí fue prácticamente perfecto. Estoy realmente orgulloso del equipo. Nuestras salidas no fueron demasiado buenas, pero fuimos capaces de ir recuperando posiciones. La mayor parte la conseguíamos en la puerta de sotavento, precisamente donde fallamos en la primera jornada. Nuestra debilidad se convirtió en nuestra fortaleza

Completó el podio de la GC32 Riva Cup el ARMIN STROM Sailing Team, que terminó a 15 puntos del campeón.

Team Argo, el mejor Owner-Driver

El Team Argo de Jason Carroll terminó quinto, suficiente para alzarse con el primer triunfo del campeonato Owner-Driver, en el que participan los equipos patroneados por su armador.      

Competiciones de vela
Fuente: gc32racingtour.com

El estadounidense vuelve a imponerse a Pierre Casiraghi y su Malizia – Yacht Club de Monaco. El equipo monegasco también sufrió para encontrar su forma en Garda, y sólo pudo ser noveno. Para Casiraghi, el momento destacado de la primera cita de la temporada fue cuando su Malizia consiguió trasluchar foileando durante el ANONIMO Speed Challenge de hoy.

I’M Racing Movistar, con margen de mejora

El primer equipo español del GC32 Racing Tour comenzó la semana impresionando al resto de la flota con victoria en la primera manga del campeonato y un segundo en la siguiente. Pero el I’M Racing Movistar no conseguiría mantener ese excelente rendimiento durante el resto de la GC32 Riva Cup. Su patrón, el doble medallista olímpico Iker Martínez, es consciente de que hay margen de mejora.  El equipo español terminó sexto en una flota de 11 barcos, y fue (con mucho) el mejor equipo debutante (los bermudianos del Team BDA y los argentinos del Código Rojo Racing ocuparon las dos últimas posiciones).

La flota del GC32 Racing Tour volverá a enfrentarse al sur de Cerdeña entre el 28 de junio y el 1 de julio para disputar la segunda prueba puntuable para la temporada 2017, la GC32 Villasimius Cup.