Saltar al contenido

Los equipos españoles en cabeza en J80 en el Campeonato Europeo

28 junio 2010

europeo0031

La última jornada del Campeonato Europeo de J80, se cerró con dominio español, asegurandose sus posiciones, casi sin ningun problema. Peraleja Golf arrancaba el día con un tercero, mientras que sus directos rivales se mantenían en las misma línea. El Forty Five de Luis Martínez Doreste firmaba un segundo, mientras que el ECC Viviendas de José Mª Torcida, tras una muy buena salida y acertando en sus decisiones tácticas, lograba situarse en los primero puestos, lo que le permitió dominar la flota en su primer triunfo parcial del europeo. La flota italiana y francesa, los primeros rivales directos de los españoles, no estuvieron muy acertados. El italiano OLJ Spirit marcaba un puesto 29 y el francés Atlantis un 22.

La embarcación ganadora El ‘Peraleja Golf’, que representa al Real Club de Regatas Santiago de la Ribera, superó, tras las diez mangas disputadas, en un solo punto al ‘Forty Five’ (CN Vilassar-RCN Barcelona) de Luis Martínez Doreste. Después de protagonizar una lucha entre ambos,  el murciano Carlos Martínez se proclamo campeón de Europa de la clase J80, sumó un total de 45 puntos en las nueve pruebas que se han completado en aguas italianas. La tripulación del nuevo campeón de Europa la forman Carlos Martínez (patrón), Chencho Ortega (proa), Eugenio Pedreño (piano) y Juanma Barrionuevo (trimmer). La segunda plaza fue para el catalán Forty Five del olímpico Luis Martínez Doreste, con 47, seguido por el santanderino Nextel Engineering de Ignacio Camino, con 58, y el ECC Viviendas de Pichu Torcida, con 60.

Destacar también la cuarta posición del ECC Viviendas (RCM Santander) de Ignacio Camino y el octavo del ‘Crocs’ (RCN Barcelona) de Javier Aguado, de un total de 46 equipos.

Clasificación General Final Campeonato de Europa J80
.1. Peraleja Golf (ESP) Carlos Martínez 46 puntos
.2. Forty Five (ESP) Luis Martínez Doreste 47
.3. Nextel Engineering (ESP) Ignacio Camino 58
.4. ECC Viviendas (ESP) José Mª torcida 60
.5. Team Baltic (GBR) Henry Bomby 80
…..8. Crocs (ESP) Javier Aguado 96