Saltar al contenido

Los equipo locales ganan en el primer evento de la Extreme Sailing Series en Oman

3 marzo 2012

Gran celebración en Omán por la doble victoria de los equipos locales, The Wave, Muscat y Oman Air que lograron desbancar a los franceses de Groupe Edmond de Rothschild de la primera y segunda plaza del podio.

Antes de comenzar la regata inaugural de la temporada Groupe Edmond de Rothschild partían como los teóricos favoritos y pocos preveían el resultado final que dio la victoria a Oman Air, el equipo de Morgan Larson, patrón debutante en las Extreme Sailing Series. Cuatro equipos se disputaban lo más alto del podio antes de comenzar la última de las mangas, con doble puntuación. El equipo danés Team Trifork, nuevo en las Series, ganó la última manga pero Oman Air desplegó suficiente táctica y velocidad para asegurarse el triunfo de la prueba tras una intensa batalla con los favoritos. Leigh McMillan al frente de The Wave, Muscat consiguió la segunda plaza tras una brillante actuación en la última jornada por delante de los franceses y los austriacos de Red Bull Sailing Team.

“Es increíble. Una semana llena de retos y nuestra curva de aprendizaje ha sido pronunciada. Ha sido increíblemente difícil y cualquier equipo podía haber ganado las últimas dos pruebas. Tuvimos suerte de ser nosotros”, dijo Morgan Larson, patrón de Oman Air, un equipo formado por el cuádruple olímpico Charlie Ogletree y Max Bulger, ambos estadounidenses, el británico Will Howden y el omaní Nasser Al Mashari.

“Evidentemente me siento decepcionado por no haber navegado bien hoy, pero así es este deporte. Sé que sonará extraño pero estoy contento porque esta semana me lo he pasado bien en el agua y mi nuevo equipo tiene un fuerte potencial mental, técnico y humano. Es fantástico que las dos tripulaciones omaníes hayan ganado aquí en Muscat. Van a ser un serio competidor esta temporada”, afirmó Pierre.

La sensación es que la temporada 2012 de Extreme Sailing Series será la más peleada en los seis años de historia del circuito. “Depende de nosotros ser competitivos en China porque el objetivo final es ganar el campeonato. Ser terceros es un buen resultado, pero lo tomamos como un aviso”, dijo Hervé Cunningham, trimmer en Groupe Edmond de Rothschild. La siguiente regata es el Acto 2 en Qingdao, China, del 17 al 20 de abril.

Extreme Sailing Series 2012 Acto 1, Muscat, Omán. Clasificación tras el día 4, 29 mangas (2.3.12)

Posición / Equipo / Puntos

1 Oman Air (OMA) Morgan Larson / Will Howden / Charlie Ogletree, Nasser Al Mashari, Max Bulger 165 puntos

2 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Hashim Al Rashdi, Rachel Williamson 159 puntos

3 Groupe Edmond de Rothschild (FRA) Pierre Pennec / Jean-Christophe Mourniac / Hervé Cunningham / Bernard Labro / Adeline Chatenet 155 puntos

4 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Matthew Adams, Graeme Spence, Pierre Le Clainche 148 puntos

5 GAC Pindar (GBR) Ian Williams / Mark Ivey / Mark Bulkeley, Adam Piggot / Andrew Walsh 138 puntos

6 ZouLou (FRA) Loick Peyron, Philippe Mourniac, Jean-Sébastien Ponce, Bruno Jeanjean, Antoine Joubert 111 puntos

7 Alinghi (SUI), Ernesto Bertarelli, Tanguy Cariou, Nils Frei, Yves Detrey, Pierre-Yves Jorand 109 puntos

8 Team Trifork (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Kostner, Pete Cumming, Simon Hiscocks, Jonas Hviid 95 puntos