Saltar al contenido

Los campeones de RS:X, luchan en el Test Event de Brasil

7 agosto 2014

Test Event de Brasil

Marina Alabau e Iván Pastor se han desplazado hasta aguas cariocas para disputar el Test Event de Brasil, donde tendrán la oportunidad de entrenarse en el que campo de regatas en el que se disputarán los próximos Juegos Olímpicos.
 

Entre el 2 y 9 de agosto, la Bahía de Guanabara, en Río de Janeiro es el centro de atención de los deportes náuticos como 324 atletas y 250 barcos de más de 30 países compiten en diez disciplinas olímpicas de vela. Este es el primero de 45 eventos en la preparación para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

En total, cinco jornadas de competición definirán en el Test Event de Brasil, y los vencedores de RS:X Masculino y RS:X Femenino será una competición que, marcará un antes y un después en su camino hacía Río 2016.

Ya son ocho las pruebas disputadas por los windsurfistas olímpicos en Brasil en el Test Event de Brasil y la windsurfista Marina Alabau no podía haber dejado el pabellón más alto, accede al podio de la cita preolímpica y con el bronce provisional y ya es acreedora de disputar la Medal Race.

Ha conseguido dos podios parciales y un quinto puesto en las mangas disputadas en el Test Event de Brasil, además, se aupaba con la victoria de la segunda prueba del día que la posicionaba hasta el tercer sitio del cajón de honor.

Iván Pastor también competirá en el gran final de RS:X Masculino en el Test Event de Brasil y luchará por seguir recuperando posiciones. Conseguia unos parciales 14-14-5 que lo colocaban en la novena posición de una general muy disputada.

Test Event de Brasil

“La verdad es que en las dos primeras mangas no conseguí arrancar bien en las salidas y eso me retrasó mucho” afirmaba Pastor, para quien “en la última prueba sí arranqué bien y pude salir con viento limpio. Hice una buena ceñida, conseguí pasar a alguno y finalmente acabé sexto”.

El actual campeón olímpico Dorian Van Rijjsselverge se mantiene líder seguido del griego Byron Kokalanis; el polaco Przemyslaw Miarczynski sube a la tercera posición y se coloca a seis puntos de la plata del Test Event de Brasil

Entre ellos los dos primeros sólo hay tres puntos de diferencia por lo que la Medal Race será muy disputada; la Medal Race de RS:X Masculino promete ser apasionante